Es Lo Cotidiano

Sistema de Urgencias de Guanajuato atiende a migrantes centroamericanos

Muchos presentan deshidratación y fatiga

Sistema de Urgencias de Guanajuato atiende a migrantes centroamericanos

Guanajuato, Gto. La atención en salud de los primeros migrantes pisando tierra guanajuatense y los que vienen atrás de ellos, es una prioridad en Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, informó que la dependencia a su cargo, pone a disposición de los migrantes la atención médica que necesiten, ya que la información que se tiene al respecto, señala que muchos de ellos presentan deshidratación y fatiga.

En estricto sentido los hospitales priorizarán ese derecho a la salud que tienen como seres humanos, además que esta es una convicción de cero rechazos.

Además de atenderlos, hay garantía de otorgarles los tratamientos integrales o las valoraciones que ellos necesitan priorizando lo anterior y por lo que Guanajuato se ha distinguido.

En Celaya se dieron las primeras tenciones de 4 familias, entre ellos 40 hombres y

10 mujeres, además de 6 niños (4 niñas y 2 niños).

El personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato se mantiene activo preparados para cualquier cambio de ruta, además que se mantiene una vigilancia constante en términos epidemiológicos para el monitoreo de enfermedades.

La vigilancia activa es de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado las 24 horas del día para cualquier eventualidad.

Se cuenta con personal de salud altamente capacitado y con un sentido de atención humano para realizar las valoraciones médicas integrales que sean necesarias.

Por su parte el personal del SUEG en ambulancias de primera respuesta desde el viernes pasado y este sábado hicieron presencia de atención a migrantes establecidos en Celaya e Irapuato, ese acompañamiento se da desde los límites del estado de Querétaro.

Comentarios