sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

NUEVE ESTUDIANTES GUANAJUATENSES

Viajan estudiantes becados por Educafin a Washington

Viajan estudiantes becados por Educafin a Washington

Silao, Gto. Nueve estudiantes guanajuatenses emprendieron el vuelo rumbo a Washington, luego de haber ganado la convocatoria “Programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato” que lanzó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas “SUBE”.

De la segunda generación integrada por 14 jóvenes, nueve fueron despedidos por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde antes de partir expresaron su emoción y compromiso al adquirir esta oportunidad que les brinda la Administración Estatal.

Esta convocatoria se lanzó por segunda ocasión en el estado en alianza con The Washington Center, institución que asigna las empresas y lugares donde los jóvenes se desarrollarán profesionalmente, y que posee el más grande programa en su tipo, contando con 80 personas de tiempo completo y más de 40 mil ex alumnos.

En México, desde hace 15 años, ha trabajado con 28 estados, generando más de 1 mil líderes con una experiencia internacional extensiva.

Los estudiantes Guanajuatenses, radicarán durante 15 semanas con el objetivo de tener una experiencia internacional, teórica y práctica con la que adquirirán herramientas necesarias para detonar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades, a efecto de mejorar las condiciones de vida, a través de proyectos que deberán realizar durante su estancia y aplicarlos a su regreso.

La primera generación de 7 estudiantes fueron pioneros en esta experiencia como representantes de Guanajuato, quienes ya se encuentran de regreso en el Estado dispuestos a continuar con sus proyectos para beneficio de su sociedad.

Comentarios