viernes. 10.07.2020
El Tiempo

Visita Miguel Márquez a lesionados en carretera Puerto Interior-Romita

El mandatario estatal lamentó el hecho que dejó como saldo 19 lesionados y una mujer fallecida.

Visita Miguel Márquez a lesionados en carretera Puerto Interior-Romita

Silao, Gto. El gobernador Miguel Márquez visitó en el Hospital General de Silao, a tres lesionados del accidente ocurrido la mañana de este jueves en el entronque de Bajío de Bonillas, en la carretera Puerto Interior-Romita.

Desde temprano, el mandatario se mantuvo en contacto con la Secretaría de Salud (SSA) para que brindara atención médica puntual a cada uno de los heridos.

Con palabras de aliento, el Ejecutivo Estatal acompañado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, recorrió las áreas donde se encontraban hospitalizados María Concepción Muñoz Ríos, Jorge Luis López García y Sandra Esquivel López, quienes permanecían en el nosocomio recibiendo servicio médico.

Reconoció la labor del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), que coordinó el operativo de atención y traslados de los accidentados con el Sistema Estatal de Protección Civil, así como con rescatistas y paramédicos de Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos de Silao y Romita. Incluso, tenían dispuesto un helicóptero en caso de requerirse una emergencia mayor.

Los heridos fueron canalizados a instituciones de salud de ambas localidades, además de Guanajuato y León, donde se dieron de alta en el transcurso del día. Sólo permanecían internadas cinco personas, tres en el Hospital General de Silao y dos en hospitales privados.

El gobernador Miguel Márquez afirmó que estará al pendiente de que las personas lesionadas continúen recibiendo atención médica, y lamentó profundamente el accidente que privó de la vida a una joven de 26 años y dejó como saldo 19 heridos.

Comentarios