miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Visitan León funcionarios municipales de Colombia

Lo consideran referente de buenas prácticas municipales e institucionales

Visitan León funcionarios municipales de Colombia

León, Guanajuato. La Administración Municipal tuvo como visita una comitiva de diversas autoridades provenientes del Departamento de Risaralda, Colombia, para conocer los proyectos que aquí se desarrollan en diversas materias.

Durante la visita, presidida por el director general de Economía, Ramón Alfaro Gómez, se mantuvo un diálogo en el que expusieron temas de Turismo, Movilidad, Educación, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico dentro la ciudad y la región.

“Son básicamente los temas que abordamos en un entorno de colaboración, de compartir conocimientos y de fortalecer los lazos de amistad que nos unen con el hermano país de Colombia”, comentó Alfaro Gómez.

Por su parte, el alcalde del Municipio de La Virginia en Risaralda, Javier Antonio Ocampo López resaltó el desarrollo de centros logísticos e industriales en la localidad leonesa que han impactado en la vida de todos sus habitantes.

Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad en la gobernación de Risaralda, expresó: “Estamos aquí porque valoramos el esfuerzo que ha tenido toda esta comunidad de Guanajuato, especialmente de León, y estamos aquí aprendiendo para poder aplicar estas buenas prácticas institucionales, empresariales y políticas en Risaralda”.

“Estamos buscando generar alianza con los países que tengan que aportar y que nosotros podamos aportar a ellos”, señaló Gloria Cano de la Fuente, directora general de Turismo en León.

Para finalizar, Vivian López, diputada presidenta de la Asamblea Departamental de Risaralda, mencionó que la idea es llevar a su lugar de origen todas las experiencias con las que cuenta la administración actual en la creación y desarrollo de macroproyectos.

Comentarios