Es lo Cotidiano

Vuelve a León el basquet profesional con el equipo Abejas

El municipio será sede de esta escuadra para la temporada 2016-2017

Vuelve a León el basquet profesional con el equipo Abejas

León, Gto. El baloncesto profesional regresó a León. Hoy el presidente municipal, Héctor López Santillana y representantes de la asociación civil ProAbejas, anunciaron que el municipio será sede del equipo ‘Abejas’.

López Santillana dio la bienvenida a los integrantes administrativos, operativos y jugadores de ‘Abejas’ de León, y agradeció al presidente de ProAbejas, Alejandro Marcocchio, por confiar en la ciudad para promover este deporte mediante un espectáculo.

“Agradezco a Alejandro Marcocchio por esta iniciativa que ha tomado para traer y regresar el basquetbol profesional al municipio, pero también agradecer toda la disposición del Patronato de la Feria, cuyo presidente Gabriel Pérez Navarro, ha buscado en seguir fortaleciendo que nuestra ciudad y Feria, sigan siendo el epicentro de grandes eventos de carácter nacional e internacional”, expresó el Presidente Municipal.

‘Abejas’ tendrá como sede principal el Domo de la Feria para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, por lo cual, se prepara un plan de rehabilitación y adecuaciones para futuras temporadas. La liga iniciará el próximo mes de octubre.

Se hizo un trabajo de consenso muy importante para que las actividades del equipo de baloncesto encajen con la dinámica de la ciudad y convivan de la mejor manera con la Feria de León, que utiliza el domo de enero a febrero durante las fiestas de la ciudad.

Esta acción es parte del programa de atracción de grandes eventos deportivos Comude-Turismo que se integra en el Eje 2: Inclusión al Desarrollo, del Programa de Gobierno 2015-2018, mismo que tiene por objetivo impulsar el deporte profesional en diferentes disciplinas, como un espectáculo que promueva la sana convivencia, la recreación y como inspirador de futuros deportistas.  

La llegada del baloncesto profesional a través del equipo ‘Abejas’, no es sólo un logro deportivo, sino el inicio de un gran proyecto social con un plan el acción ProAbejas-Municipio Léon.

“El arribo de Abejas no es sólo para tener otra vez un equipo profesional en la ciudad, sino para tener un agente social que fomente el deporte entre niños y jóvenes”, enfatizó Héctor López.

ProAbejas es una Asociación Civil que busca contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos desde la niñez.

Aunado a ello, se tiene un amplio campo de acción entre el gobierno municipal y esta asociación civil, para liderar y participar en acciones de impacto social (deporte, cultura y educación, salud, seguridad, prevención del delito y atención a grupos vulnerables).

A través de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física –COMUDE- León, se busca intervenir en los ocho polígonos de desarrollo, comunidades rurales y otras zonas para trabajar en conjunto con ProAbejas.

En los eventos participará la escuadra deportiva ‘Abejas’, cuerpo técnico y personal administrativo para promover la práctica de diferentes disciplinas deportivas y otras actividades físicas que permitan a los leoneses adquirir hábitos saludables y mejorar su calidad de vida. 

Las actividades darán inicio en este nuevo ciclo escolar y se fortalecerán con la llegada de jugadores y cuerpo técnico.

En este sentido, el presidente de la asociación civil ProAbejas, Alejandro Marcocchio, señaló que más que traer un evento deportivo, se vienen a sumar a un proyecto social en favor de la ciudadanía leonesa.

“Venimos a tratar de penetrar en la sociedad leonesa, particularmente en niños y jóvenes para tratar de retirarlos del sedentarismo y de algún delito”, expresó Alejandro Marcocchio.

Al anuncio del regreso del baloncesto profesional con el equipo ‘Abejas’, participó  Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo del Patronato de la Feria de León; Gustavo Michel, presidente del Consejo Directivo de la Comude León, así como Carlos Pons, integrante del Consejo de la Comude y Antonio Rivera Cisneros, director de esta paramunicipal.

Comentarios