Todas las manifestaciones son inútiles, Elvis

Carla Xel-Ha López Méndez

Todas las manifestaciones son inútiles, Elvis

Habíamos sido así de irreverentes, corazón, contestatarios y violentos como nuestras mezclillas roídas por la moda, como nuestros obreritos roídos por las mezclillas, como nuestros cielos roídos por escupitajos de mis fábricas. Las negras cicatrices de los cielos, porque son dos cielos, siempre, y para nosotros nunca hay tiempo de mirar el nuestro, aunque esté ahí, aunque nos pertenezca.

Éramos rebeldes y erasmistas y verdugos de la comida rápida y de la comida y de lo rápido, porque el que no trabaja solo tiene hambre, eso es lo que tiene el que no trabaja, y aunque miré el cielo suyo o el del otro, los dos cielos, "el aire no alimenta" "la literatura no alimenta", pero no te vayas, yo tengo siempre algo, lo guardo para que no me lo quiten, pero yo tengo siempre algo, aunque sea solo vacío en el estómago, aunque sea solo vacío, y tengo de vez en cuando una cerveza fría para cuando llegues ofrecerte algo que no sea mi vacío, porque entiende, es lo único que tengo. 

  Éramos, mi amor, un discurso, y a pesar de los gritos del mundo tenía oídos para ti, y los estruendos venían desde muy cerca hasta muy dentro, pero escucha: yo ponía sobre el pecho de una puerta mi oído izquierdo y no tenías corazón, tenías en su lugar una serie de versos para cambiar el mundo, pero no tenían ritmo, eran lentos y hermosos como nada.

***

Xel-Ha López Méndez (Guadalajara, 1991).  Estudió Letras Hispánicas.   Forma parte del  consejo editorial de la revista Metrópolis. Es cofundadora de los proyectos La jardinera guarrior, La cigarra y En esta esquina fanzine.   Es ganadora del Premio Nacional de Poesía Jorge Lara 2012 y ex Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2014. Publicó 'a mis nuevos amigos inmortales. Antología personal' (El viaje, 2015) y Cartas de amor para mi amigo cerdo (Letour1987, España, 2015). Ha colaborado en varias antologías, revistas y blogs impresos y en línea. Tiene un gato y un tumblr: jaboncitorosavenus.tumblr.com

[Ir a la portada de Tachas 146]

Comentarios
Todas las manifestaciones son inútiles, Elvis