Buscar
00:17h. Lunes, 22 de Abril de 2019

De blues y leftlovers

Encuentra aquí Tachas 177

De fiestas y calaveritas parece decirse mucho en estos días, así que Rafael Cisneros decidió abrir Tachas 177 con su Octaedro de difuntos cinematográficos, reseñando Ocho excelentes muertes de la historia del cine.

Javier Morales i García trae otro festejo, el de una aparente tristeza azul, para biografiar hoy a Charles Brown y la química del blues [I]

El espacio poético es compartido en este número por Amaranta Caballero Prado (Ciudad entera, ciudad pluvial), Leonardo Biente (Boecio y Stanislas) y el autor anónimo de ¿Por qué no cantáis la bella?

José Luis Justes Amador, previa llamada de alerta porque casi se acaban las entradas –no los autores dignos de inclusión- en El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, hoy da cuenta de que C.D. Rose hizo constar a Hartmut Trautmann y su perfecto inglés.

Karen Lee Galindo despacha con paciencia budista El cuentito del mandala.
Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza hoy desgranan la revisión de la serie The Leftlovers: Aprender a vivir con la pérdida.
En la ejercitante tradición de Ir de museos, Gabriela Mosqueda trata sobre Otto Dix en el Museo Nacional de Arte.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva hoy propone Tierra Roja, de Pedro Ángel Palou, novela  sobre un personaje cuya vigencia no da lugar a melancolías.

¿Me regala mi calaverita o prefiere pedir su jalogüin?

[Ir a la portada de Tachas 177]