Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

De cuando la risa es lo que cala

La ciudad es una rata gigante - Ilustración de @victor.hermosillo
La ciudad es una rata gigante - Ilustración de @victor.hermosillo
De cuando la risa es lo que cala

Este #Tachas332 se descarta como cortina de humo sobre otros temas que copan justamente la discusión, y se asume como patio de tertulia coral para uno que nos confronta con conceptos como empatía, miseria, compasión, carencias —paternas, de salud pública, de justicia, de luz…–, bajo el pretexto puesto en la mesa por una película de la que el lector ya identificó a estas alturas el nombre.

Fátima Alba inicia con Panta mikra, a lo que la autora sugirió clasificar como género bastardo pero el editor defiende como poesía.

Las voces de Néstor Pompeyo Granja J. —¡ASÍ QUÉ CHISTE!- y Fernando Cuevas —Una dolorosa risa involuntaria- ponen el tema y las cartas sobre la mesa.

Joserra Ortiz —El hombre que ríe- y Bernardo Monroy —Victor Hugo, el autor que inspiró al Joker- nos recuerdan que nada hay nuevo bajo el sol, pero todo lo es.

Encarrerada la discusión, Mario Luis Diego pone en marcha El Espacio sonoro del Rey Darío con su playlist Joker.

Las voces de Juan Manuel Gasca —El otro Joker– y Fernando Luna —El monstruo eres tú; atentamente: Arthur Fleck– terminan de poner todo en claro -o en obscuro y confuso, como cualquier vida que siempre puede superar las ficciones aquí tratadas.

En constancia de que Tachas es un espacio para la poesía, Ender Rodríguez hace una entrega Para Neruda y Xosué Martínez trae su reseña sobre Palabras de fiesta, palabras de ritual/ Noche en Los Pastitos con Rosetta y A vuelo Cenzontle.

Como tarea para llevar, la Guía de lectura de Jaime Panqueva propone Mientras escribo, de Stephen King.

¿Tertuliamos?

[Ir a la portada de Tachas 332]

Comentarios