Imprimir

Aprueba León convenios y acuerdos para zonas marginadas

esloCotidiano | 17 de julio de 2014

León, Gto. En sesión ordinaria de Ayuntamiento, fueron aprobados por unanimidad 12 dictámenes de convenios y acuerdos de colaboración para ejecutar programas y proyectos en beneficio de personas que habitan en zonas marginadas de la ciudad.

Los 12 convenios y acuerdos fueron propuestos por la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, María Esther Zúñiga Rodríguez, quien explicó que serán solventados con recursos federales, estatales y municipales; algunos de los convenios también fueron auspiciados por la Organización de Migrantes.

En sus propuestas se aprobó suscribir un convenio de colaboración y apoyo del programa ‘Mi casa diferente, mi hogar con valores’ a celebrarse entre el municipio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y de León, con el objeto de generar 32 viviendas en modalidad básica; 15 ampliaciones de cocina y tres baños, para familias o colonias en marginación y desventaja social, que así contarían con una vivienda digna.

Además se aprobó la suscripción de un convenio de concertación, a celebrarse entre el ejecutivo federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante, para fortalecer el programa ‘3x1 para migrantes’, mediante un proyecto de ‘Pavimentación de Calles’.

Las colonias beneficiadas con la pavimentación de calles son Cañada de Cristo, Las Maravillas, El Castillo, Morelos (El Guaje) y Arboledas de San Pedro.

Además se determinó conjuntar acciones y recursos con el gobierno federal para la operación del programa ‘Zonas Prioritarias’ con los proyectos denominados ‘Construcción de techo firme en zona urbana’, ‘Suministro y colocación de piso firme en zona urbana’, ‘Construcción de cuarto adicional para viviendas en zona urbana’ y ‘Construcción del muro en zona urbana’.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera, presentó los estados financieros de junio 2014 durante la sesión de Ayuntamiento.

El contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, presentó su informe de actividades bimestral de marzo-junio, mencionando que se iniciaron cinco auditorías financieras, nueve a la obra pública y cinco preventivas.

Como resultado de las auditorías se derivaron los siguientes resultados: 12 recomendaciones contables y financieras, 92 recomendaciones a Obra Pública y en el tema de la obra pública. Respecto a la vigilancia de los procesos, durante este bimestre se participó en 16 licitaciones y comités de obras, se revisaron 106 contratos de obra pública, 51 procesos de entrega recepción y 11 entregas recepción de proyectos.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/aprueba-leon-convenios-y-acuerdos-zonas-marginadas/20140717214232011239.html


© 2021 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro