Imprimir

Crea la Secretaría de Gobierno comité para prevenir conflictos de interés

Es lo Cotidiano | 03 de septiembre de 2020

Crea la Secretaría de Gobierno comité para prevenir conflictos de interés
Crea la Secretaría de Gobierno comité para prevenir conflictos de interés
Serán capacitados por la Secretaría de la Transparencia

Guanajuato, Guanajuato. En el marco de la segunda sesión del Comité Interno de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Interés, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, en calidad de presidente del Comité, tomó protesta a los nuevos integrantes:

  • Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, y suplente del presidente del Comité.
  • Bricio Balderas Álvarez.  Director General de Defensoría Pública.
  • Brenda Guadalupe Chávez Gallo.
  • Hernán Leonardo Magallón Paulino.
  • María del Rocío Murrieta Luna.
  • María del Carmen Vilalfaña Durán.
  • Atziri Monserrat Morante Hoyos.

Ayala Torres exhortó a las y los nuevos integrantes a cumplir y hacer cumplir las disposiciones normativas señaladas en el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, y el Código de Conducta de la Secretaría de Gobierno.

Ana Teresa Huerta Olivares, secretaria Ejecutiva del Comité, informó que posteriormente la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas dará la capacitación correspondiente a las y los nuevos integrantes.

La Secretaría de Gobierno, a través de su Comité Interno de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés,  desarrolló y emitió su Código de Conducta para fortalecer las acciones de prevención de faltas administrativas, actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Durante la creación del Código de Conducta, se consideraron en forma puntual los principios constitucionales y legales, valores y reglas de integridad establecidos en el Código de Ética del Poder Ejecutivo, además de que en su diseño se contempla un procedimiento claro y preciso para que su difusión sea efectiva entre las personas servidoras públicas que laboran en la Secretaría.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/crea-secretaria-gobierno-comite-prevenir-conflictos-interes/20200903194740062787.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro