Imprimir

PAOT entrega reconocimientos a Guardias Ambientales de Pénjamo

ELC/ | 06 de septiembre de 2019

PAOT reconoce a Guardias Ambientales de Pénjamo
PAOT reconoce a Guardias Ambientales de Pénjamo
Desde separar basura hasta participar en 'Des-plastifícate', sus acciones

Karina Padilla Ávila, Procuradora Ambiental, felicitó a los Guardias Ambientales por el trabajo que realizaron en el Taller de Inteligencia Emocional en el Ámbito Ecológico.

“El manejo de las emociones es un tema muy importante para el desarrollo del ser humano y para generar conciencia colectiva”, aseguró la Procuradora Ambiental e invitó a los estudiantes del plantel CECyTE Pénjamo a formar parte de la Guardia Ambiental, así como sumarse a las actividades ambientales, que van desde separar la basura en sus casas, hasta participar en la campaña des-plastifícate, entre otras acciones.

La entrega de reconocimientos se realizó en la sala audiovisual de la institución a cargo de la Licda. Karina Padilla Ávila. Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial; el Dr. Juan José García López. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Pénjamo; la CP. Verónica del Rosario Saldaña Espinoza. Subdirectora de CECyTE plantel Pénjamo; y la Lic. Velia Militza Guzmán González. Facilitadora del Taller y colaboradora de la PAOT, que cuenta con maestría en Inteligencia Emocional.

Los Guardias Ambientales que recibieron reconocimiento son:

  1. Andrea Cabrera Reyes
  2. Cristian Suarez Vargas
  3. David Gutiérrez Soto
  4. Edgar Govea Loza
  5. Emmanuel Pérez Baltazar
  6. Luis Eduardo Rosas Ortiz
  7. Leslie Yareli Andrade Barrera
  8. Ana Gabriela Martínez Delgado
  9. Juan Antonio Pérez Aguirre
  10. Mario Alberto González Arroyo
  11. Leonardo Chavoya González
  12. Jesús Javier Macías Delgado
  13. Christian Cabrera Robledo y
  14. Biol. Ana Gina Gallegos Calderón. Promotora Ambiental de la PAOT, encargada del municipio de Pénjamo.

 

El taller se realizó con el objetivo de desarrollar la habilidad de percepción, como herramienta para hacer consciente las emociones que se desprenden de forma personal, en un grupo de Guardias Ambientales, para a su vez potencializar la motivación de participación en el cuidado al ecosistema.

Un programa innovador, que sensibiliza a los participantes y evoca emociones como miedo, ira, alegría, tristeza, sorpresa, entre otras que resultan de la percepción que los jóvenes tienen sobre el cuidado y maltrato al ecosistema en las Áreas Naturales Protegidas para motivar a la acción.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial trabaja para defender el derecho de toda persona a un medio ambiente sano. Acciones como esta suman al resultado de Guanajuato por la Grandeza de México, juntos por la justicia ambiental.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/paot-reconoce-guardias-ambientales-penjamo/20190906154527056046.html


© 2019 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro