Imprimir

Prepara el Instituto Electoral su presupuesto 2017

esloCotidiano | 30 de septiembre de 2016

Buscarán más fondos, pues en septiembre del año próximo inicia el proceso electoral con la conformación de consejos municipales y distritales, que implican un costo en cuanto a recurso humano, material y tecnológico

Guanajuato, Gto. El Consejo General del IEEG, llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre en la que se presentaron diversos informes y un proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad.

En dicho acuerdo se plantea la necesidad actual, de elaborar un proyecto ejecutivo que servirá de base para incorporar los recursos necesarios para la construcción de la oficina del Partido del Trabajo en el anteproyecto de presupuesto de egresos del Instituto para el ejercicio fiscal 2017. Este espacio formará parte del edificio de este Instituto Electoral, donde se ubican los partidos políticos acreditados ante el Consejo General.

Es en este sentido que se aprobó transferir la cantidad de 23 mil quinientos pesos, de la partida 3831, destinada a la organización de congresos y convenciones, a la partida de nueva creación.

Por otro lado, se entregó el informe de actividades de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales, de la Comisión de quejas y denuncias, así como del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios.

De igual manera, en el informe de correspondencia, se dio cuenta a la Unidad Técnica de Vinculación con los OPLES del INE, de la cantidad que hasta el momento se ha descontado a los partidos políticos por concepto de multas, la cual asciende a dos millones 992 mil 920 pesos con 82 centavos, cantidad que ha sido entregada a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato, y corresponde a los siguientes partidos:

 

Partido político

Monto

PAN

2’260,143.25

PRI

    253,353.82

PRD

    479,423.75

 

Asimismo en rueda de prensa posterior a la sesión del consejo, el Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente, informó que para finales de este año 2016, se habrá descontado un total de 7 millones 716 mil 424 pesos con 20 centavos, a los partidos políticos por concepto de multas generadas de la fiscalización correspondiente al proceso electoral 2014-2015.

De igual manera informó que se está trabajando en el anteproyecto de presupuesto que el IEEG presentará al Congreso del Estado, a más tardar el 21 de octubre del presente. Mencionó que se presentará un presupuesto responsable y realista, tomando en cuenta que en septiembre de 2017 inicia el proceso electoral, siendo una de las principales actividades la conformación de los consejos municipales y distritales, los cuales implican un costo en cuanto a recurso humano, material y tecnológico. Para finalizar recordó que el presupuesto aprobado en este año no electoral fue de $252 millones 552 mil 865 pesos 42 centavos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/prepara-instituto-electoral-presupuesto-2017/20160930213033032694.html


© 2020 Es lo Cotidiano

esloCotidiano | Las redes sociales son el periódico

Contacto: eslocotidiano@gmail.com
Colaboraciones para el suplemento semanal Tachas: tachas.eslocotidiano@gmail.com

Director General: Leopoldo Navarro