Es lo Cotidiano

Fortalecen bibliotecas de prepas UG con la colección “25 para 25”

Capacitan a estudiantes de bachillerato en estrategias digitales de promoción lectora
Entrega de la colección bibliográfica “25 para 25” en una de las sedes participantes del Programa de Fomento de Prácticas Lectoras.
Entrega de la colección bibliográfica “25 para 25” en una de las sedes participantes del Programa de Fomento de Prácticas Lectoras.
Fortalecen bibliotecas de prepas UG con la colección “25 para 25”

Guanajuato, Guanajuato. Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura en entornos digitales, se impartió el curso “Entre Likes y Letras: Estrategias Digitales para Fomentar la Lectura”. La actividad estuvo dirigida a estudiantes y enlaces de 11 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS).

Estrategias y herramientas

El curso se centró en la capacitación sobre herramientas digitales innovadoras para la promoción lectora. El propósito es que los participantes actúen como mediadores en el interior de sus comunidades estudiantiles, utilizando plataformas contemporáneas para atraer a nuevos lectores.

Entrega de acervo bibliográfico

Como parte de esta jornada, se distribuyeron ejemplares de la colección “25 para 25”, acervo donado por el Fondo de Cultura Económica a través de la Secretaría de Cultura. Esta dotación busca ampliar el acceso a materiales de calidad para los alumnos de bachillerato.

Los materiales se entregaron a los enlaces del Programa de Fomento de Prácticas Lectoras de las sedes participantes, quienes implementarán en el interior de sus escuelas actividades como:

  • Círculos de lectura

  • Sesiones de lectura en voz alta

  • Cuentacuentos

  • Trueque de libros

Con estas acciones se busca vincular la formación de mediadores con la disponibilidad física de libros, promoviendo una cultura lectora participativa en el estado.