Es lo Cotidiano

Langebio vincula a niñas con la ciencia

Realizan actividades con 21 participantes de varios municipios
Ciencia
Langebio vincula a niñas con la ciencia
Langebio vincula a niñas con la ciencia

Guanajuato, Gto. La Unidad de Genómica Avanzada (UGA-Langebio), del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 9 de febrero realizó actividades lúdicas en donde a través de una convocatoria, 21 niñas de diferentes municipios del Estado de Guanajuato durante 2 horas y media pudieron conocer la ciencia.

Dicha actividad fue coordinada por el Laboratorio de Análisis Bioquímico e Instrumental, quienes organizaron las diferentes acciones que formaron parte de la tarde científica con las niñas.

Como parte del programa, las niñas escucharon a la Dra. María Jazmín Abraham Juárez hablar sobre la importancia de las niñas y las mujeres en la ciencia.

Con juegos, experimentos, interactuaron con un robot, hicieron impresión 3D y aprendieron del método científico. Las niñas de entre 6 y 13 años se involucraron en la ciencia, entendiendo que es un ámbito que puede ser ocupado también por ellas.

En las actividades también participaron auxiliares de los diversos laboratorios quienes tuvieron como objetivo principal el reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. De esta manera la UGA-Langebio, promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.