Es lo Cotidiano

CUENTA CON RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN MUNDIAL DE DIABETES (WDF)

UG León abre diplomado en educación terapéutica para diabetes

Funciona en modalidades presencial y virtual
Campus León UG
Campus León UG
UG León abre diplomado en educación terapéutica para diabetes

León, Gto. Con el propósito de brindar un programa de educación continua de alta calidad para las y los profesionales de la salud, el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la División de Ciencias de la Salud en colaboración con el Departamento de Ciencias Aplicadas al trabajo ofrece el Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes en modalidad presencial o virtual.  

Su principal objetivo es capacitar a las y los participantes del diplomado para mejorar su atención a personas que viven con algún tipo de diabetes y otras comorbilidades asociadas o con factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, lo anterior con la guía de un cuerpo docente de investigadoras e investigadores con gran experiencia en la educación terapéutica en diabetes en el país y en el extranjero.  

El esquema del programa se integra por la parte teórica, la práctica clínica e investigación, así como técnicas para la práctica reflexiva, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Consta de siete módulos, que suman 175 horas curriculares semanalmente: los viernes de 16:00 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.  

Es importante mencionar que este diplomado es reconocido por su alta calidad por organismos internacionales como la Fundación Mundial de Diabetes (WDF).

Además, estudiantes del área de la salud que estén realizando su servicio social profesional también pueden cursar el diplomado, lo cual permite continuar con su preparación. Incluso, la comunidad estudiantil UG puede sumar créditos complementarios. 

Las inscripciones están abiertas para poder iniciar clases el 26 de julio y culminar el 7 de diciembre del año en curso.  

Para mayores informes comunicarse a los correos [email protected] y [email protected] o a través de la página de Facebook Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes.