lunes. 30.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Maléfica

★★☆☆☆

Ha pasado más de un año y medio desde que vi la imagen de Angelina Jolie caracterizada como Maléfica, una de las villanas más representativas del mundo Disney, imagen que prometía darnos en esta película otra perspectiva desde el punto de vista de la antagonista y traerla como protagonista. En la actualidad donde las franquicias gustan de reciclar todo lo que tenían arrumbando, hay veces de manera atinada hay veces que no.

Robert Stromberg, en su debut como director, ganador dos veces del Oscar por dirección de arte (Alicia en el país de las maravillas y Avatar), nos muestra por qué los ha ganado. Con una impecable entrega de efectos visuales pero que carece de alma, nos muestran a una Maléfica traicionada por el amor de su infancia, Stefan (Sharlto Copley) para poder conseguir la corona. Maléfica, llena de despecho y rencor, arroja una maldición a la princesa Aurora (Elle Fanning). Ésta se pinchará el dedo en una rueca de hilar en su cumpleaños número 16 y caerá en un profundo sueño, semejante a la muerte. En un guión que se torna feminista, Maléfica tiene un lado secreto tierno y se convertirá en el Hada Madrina de Aurora, quien sólo despertará, de un muy corto sueño, con un beso de amor.

En fin, una película dominguera y disfrutable, que ha golpeado la taquilla este fin de semana con una apertura de $70 millones, buenos efectos visuales y de sonido, una sobre-encantadora Elle Fanning (que ríe de todo) y donde Jolie no decepciona, en un papel que estaba hecho a su medida, aunque sin ayuda alguna del guión.