Es lo Cotidiano

EN EL TEATRO JUÁREZ

Ofrece Sinfónica Infantil de la UG un brillante concierto de gala

Ofrece Sinfónica Infantil de la UG un brillante concierto de gala

Guanajuato, Gto. Virtuosismo, talento y pasión, demostraron niñas y niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (OSIDeMUG) durante el concierto de gala ofrecido este miércoles por la noche en el Teatro Juárez, en donde interpretaron piezas lo mismo de Vivaldi, Bach, Schumann, Haldel, Chopin y Tchaikovsky, que danzones y música navideña.

Al final del concierto, el rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, entregó un reconocimiento a Laura Paulina Cardona Vázquez, en representación de los alumnos; la Dra. Adriana Marina Martínez Maldonado por parte de los profesores y el Mtro. Rafael Melgar Azanza, director de la Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música.

El programa comenzó con la interpretación del vals Sobre las Olas, de Juventino Rosas; concierto para flauta soprano en do mayor de Vivaldi, donde tuvo como solista a Franz Gabrieli Leos Vela; concierto para violín en la menor de Bach transcrito para marimba, interpretado por el solista Ludwig Van Sergei Leos Vela y concierto para dos violines en la menor de Vivaldi, con las solistas Andrea Guadalupe Galván y Karen Lucía López Villanueva.

Otros jovencitos que destacaron en sus interpretaciones de solistas, fueron Grecia Atalanta Andrade, Laura Paulina Cardona, Miroslava Irais Cardona, Paolo Esaú Figueroa, Mariangel Pérez, Daniela Peña, Mónica Herrera, Gala Hernández, Renata Chowell, quien interpretó el Ave María y el virtuoso niño Noé Ricardo  Pérez Avilés, quien conmovió al público con su interpretación de balada en la bemol de Chopin y preludio en sol menor de Rachmaninov.

En entrevista, el rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, destacó el trabajo que se realiza en el Departamento de Música, en particular el director, Dr. Arturo Pérez López, así como la forma en que se ha ido integrando esta orquesta, con niños desde seis y hasta 16 años de edad.

Subrayó que el director de la OSIDeMUG es además parte de la orquesta juvenil, que es otra agrupación que tiene la División de Arquitectura, Arte y Diseño y que hay alumnos que pertenecen a los estudios de licenciatura, pero que hacen su servicio social acompañando a las nuevas generaciones.

“Es un trabajo realmente muy bueno, esta es una forma también de vincular a la Universidad de Guanajuato con la sociedad, con los padres de familia e ir preparando las nuevas generaciones de artistas, de músicos, es un gusto escuchar la Orquesta Infantil, ver niños tan pequeños con tanto talento”, dijo.

El Dr. Corona observó que este trabajo evidencia la forma y la calidad en que la UG se ocupa de todas las disciplinas, por lo cual el compromiso con el director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Martín Aguilera Morales, es que estos proyectos -fundamentales para la Universidad de Guanajuato- no solo permanezcan, sino se fortalezcan.