Es lo Cotidiano

León prepara la creación de policía turística

Ale Gutiérrez anuncia el diseño de currícula especializada para los agentes
León
León prepara la creación de policía turística
León prepara la creación de policía turística

León, Gto. Al presentar la segunda edición de premios “Lo Mejor de Guanajuato” que organiza México Desconocido, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, anunció la creación de una policía turística para brindar mayor seguridad y confianza entre las y los visitantes. 

Adelantó que actualmente se trabaja desde la Dirección de Turismo con la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, para elaborar una currícula especializada para formar policías que no solo brinden la seguridad que buscan los turistas, sino que tengan la capacidad en el servicio para orientales y atenderles. 

“No es nadamás prepararlos como sea, hay que prepararlos para que sean los mejores atendiendo y brindando seguridad, tienen que tener esa combinación de ser excelentes elementos de seguridad pública, pero también excelentes anfitriones para recibir a la gente en la ciudad” dijo. 
Pidió al Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, que la canalicen con otras entidades que ya tengan un modelo similar para replicar las mejores prácticas. 

“Vamos por una policía turística porque vamos a copiar las mejores del país y estamos pidiendo algunas referencias porque queremos los mejores modelos para tener la mejor policía turística en el municipio, porque la seguridad es importante, pero no nadamás es la seguridad, es la atención que den y la cercanía que tengan a la gente”. 

Durante la presentación de los premios, Ale reiteró que León se ha convertido en un referente para la atracción del turismo de servicios y negocios, porque se cuenta con la capacidad y la infraestructura para recibir eventos de gran calado. 

Tan solo para este año, se tienen confirmados 126 grandes eventos de los cuales ya se realizaron 41 y en conjunto se estima una derrama económica superior a 13 mil millones de pesos para el sector servicios. 

“León sigue siendo un referente por los restaurantes, las instalaciones que se tienen, pero siempre lo que he dicho es que de las cosas más importantes e la capacidad de logística que tiene su gente y los equipos que tenemos en León” dijo. 

Cabe mencionar que en la primera edición de estos premios, tres de ellos se quedaron en León, uno fue para el mejor restaurante gourmet que ganó la Cocinoteca; le mejor organizador de eventos mice fue para Poliforum León y el mejor lugar para divertirse y entretenerse lo obtuvo la Feria Estatal de León. 

En esta ocasión se premiarán 22 categorías y las postulaciones pueden hacerse a partir de hoy al sitio http://lomejordeguanajuato.com/postulaciones/

En la presentación de la segunda edición de premios, estuvo también el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el director de G21 México Desconocido, José Luis Chafeiro; el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado y el Director del Forum Cultural Guanajuato, Ignacio Ramón Lemus Muñoz Ledo.