EL MUNICIPIO CONCENTRA 37.63% DEL EMPLEO FORMAL DEL ESTADO
Más de 100 empresas ofrecen 1814 vacantes en León
Realizan feria de empleo con 267 perfiles laborales

León, Guanajuato. El gobierno municipal lleva a cabo la segunda edición de la Feria de Empleo León 2025. A través de la Dirección General de Economía, esta edición cuenta con más de mil 800 vacantes ofrecidas por 108 empresas, recibió un promedio de 1,500 personas en busca de empleo, tanto para vincular a empresas con talento local como para impulsar la inclusión laboral.
León lidera la generación el empleo formal en Guanajuato y es el quinto lugar a nivel nacional; de acuerdo con cifras del IMSS, hasta abril de 2025, Guanajuato registra 1 millón 125 mil 796 empleos formales, de los cuales 423 mil 708 pertenecen a León, lo que representa un incremento del 8.7% respecto al inicio de la administración en octubre de 2021, cuando se contabilizaban 33 mil 906 empleos.
Durante el primer cuatrimestre de este año, la Bolsa de Empleo Municipal ha registrado 8 mil 407 vacantes, con un promedio semanal de 525 oportunidades laborales. Entre los sectores con mayor oferta destacan servicios, comercio, industria del calzado, automotriz y manufactura.
En el periodo de abril 2024 a abril 2025, el municipio registró un incremento de 5 mil 694 empleos registrados ante el IMSS, que equivale a un aumento del 1.36%.
Además de las ferias, el Gobierno Municipal mantiene activos programas permanentes como Ayúdate Ayudando, Suma tu Negocio, Promoción Comercial, entre otros, así como servicios de capacitación y apoyo a emprendedores.