Es lo Cotidiano

DEBEN TENER UNA VIGILANCIA MÁS CERCANA

Proporciona IMSS información al adolescente para prevenir embarazos

Proporciona IMSS información al adolescente para prevenir embarazos

León, Gto. La prevención es fundamental para el cuidado de la salud, por lo que en cuanto a embarazos se refiere,  lo ideal es que éstos sean planeados para evitar los riesgos que representa la falta de información en este tema.

“La gran mayoría de los adolescentes no tienen planeación en sus embarazos y llegan a enfrentar algunos riesgos por los factores a los que están expuestos como tabaquismo y drogadicción, además de otras situaciones que llegan a complicar el embarazo, aunado a que se trate de una situación no prevista, lo cual se convierte en un embarazo no planeado”, dijo el doctor Miguel Ángel Guerrero Casillas.

El ginecólogo obstetra de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que al iniciar la vida sexual los adolescentes deben tener información fidedigna y utilizar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Los embarazos en adolescentes están expuestos a enfrentar partos prematuros, rupturas de membranas, malformaciones en los bebés, entre otras complicaciones. Agregó que la mejor edad para el embarazo en la mujer es después de los 20 años.

Otra de las complicaciones que presenta una mujer al embarazarse en la adolescencia es la preeclampsia, aumento de la presión arterial durante el embarazo, que es un riesgo de muerte materna.

Un embrazo en adolescente debe tener una vigilancia más cercana para prevenir los riesgos mencionados, por ello las acciones deben ser desde antes de un embarazo no planeado, para brindar información a los jóvenes y que conozcan cómo evitar complicaciones y buscar un embarazo en el mejor momento, en todos los sentidos.

Recomendó a la población acercarse a las Unidades de Medicina Familiar para recibir información al respecto.