Es lo Cotidiano

SSG sugiere tomar medidas precautorias para evitar quemaduras en niños

SSG sugiere tomar medidas precautorias para evitar quemaduras en niños

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) sugiere tomar las medidas precautorias para evitar quemaduras en niños. En la Unidad de Quemados de Guanajuato, se cuenta con pacientes hospitalizados por quemaduras de gravedad en su cuerpo, la mayoría causadas por descuidos en el hogar.

Los niños no deben jugar en la cocina para así poder prevenir un accidente con el fuego o las cosas calientes que se encuentre dentro. Al igual que la momento de bañarse la temperatura del agua siempre debe de estar supervisada por un adulto, ya que en ciertas ocasiones está también puede causar quemaduras.

Después de cocinar en el honor, nunca se debe dejar abierto para que este se enfrie, éste es un punto rojo para que los niños pequeños se sientan incitados a tocarlos y sufrir un accidente.

Se debe de tener un especial cuidado cuando se transportan alimentos calientes de la cocina a la mesa y que los niños no se atraviesen.

Nunca se debe tener bebidas calientes cuando tengas un niño en brazos un movimiento brusco puede volcar la taza y producirle quemaduras.

Aconsejan recordar siempre tener guardados los fósforos y encendedores, fuera del alcance de los niños, enséñales lo peligroso que puede ser.

Es necesario colocar protecciones delante de las estufas, chimeneas, hornos, anafres y sobre todo nunca secar ropa en ellas.

Siempre desenchufar la plancha después de acabarla de usar y ponerla en un lugar seguro mientras se enfría. Y sobre todo nunca fumar en la cama ya que una chispa puede ser causa de un gran accidente.