Es Lo Cotidiano

Se prevén chubascos y rachas fuertes de viento en Guanajuato

La onda tropical número 17 se ubicará al sur de Guerrero
Se prevén chubascos y rachas fuertes de viento en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas se espera ambienta caluroso en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día la onda tropical número 17 se ubicará al sur de las costas de Guerrero e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, durante la tarde dos canales de baja presión, a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, en las regiones mencionadas. Además, un sistema de alta presión sobre el norte de México, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en nueve entidades del país, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte de la República.

En tanto, en el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como ambiente caluroso. Probabilidad de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias ligeras en Jerécuaro, San Francisco del Rincón y Villagrán, así como moderadas en Guanajuato y Valle de Santiago; fuertes en Uriangato e intensas en Irapuato; hubo presencia de granizo en Comonfort.

Durante las últimas 24 horas, autoridades municipales de Protección Civil no reportaron afectaciones por las descargas pluviales registradas.

Comentarios