Es lo Cotidiano

Abren a teatro, danza, música y multidisciplina la convocatoria 2023 de Más Escena León

Cierran el 26 de mayo las inscripciones
Lulú, terriblemente fabulosa-MásEscena2022
Lulú, terriblemente fabulosa-MásEscena2022
Abren a teatro, danza, música y multidisciplina la convocatoria 2023 de Más Escena León

León, Gto. El programa Más Escena lanzó su convocatoria 2023, edición que integra modificaciones inmediatas e importantes a raíz de solicitudes realizadas por parte de la comunidad artística a través de las mesas de diálogo Conozcámonos.

Dicho programa a cargo del Instituto Cultural de León busca estimular la producción de teatro, música, danza y multidisciplina en manos de artistas residentes en León, y prevé su participación en la programación de actividades, así como el acercamiento y oferta de servicios culturales a diversos públicos en la ciudad.

La convocatoria integra dos categorías: Nueva producción, para la cual se seleccionarán dos proyectos acreedores a un fondo de $80,000.00; y Montaje existente, seleccionando a dos proyectos de un espectáculo escénico ya estrenado que serán acreedores a un fondo de $40,000.00.

La persona responsable del proyecto deberá ser mayor de edad y contar con residencia en el municipio. Las y los participantes deberán tener la autorización para el uso de derechos de autor de la obra postulada; y el montaje deberá ser adaptable a espacios escénicos abiertos y cerrados.

El registro se realizará en bit.ly/RegistroCMásEscena, desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del viernes 26 de mayo. Todos los detalles de participación pueden consultarse en bit.ly/ConvMasEscena23.

Los resultados serán dados a conocer el 9 de junio a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León. Los proyectos seleccionados brindarán dos funciones como parte de las actividades del ICL a programarse en el segundo semestre de 2023.

Gracias al trabajo de escucha realizado con la comunidad artística y cultural de la ciudad mediante Conozcámonos, Más Escena tuvo las siguientes modificaciones: incremento presupuestal total de 50 mil pesos, reducción en las funciones de retribución al programa, amplitud de más del 50% en el periodo de registro y un periodo de retroalimentación a participantes que no fueron seleccionados.

Para mayor información del programa y su convocatoria, es posible comunicarse a los correos [email protected] y [email protected].