miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SUSCRIBEN CONVENIO INGUDIS E INFONAVIT

Adecuará viviendas Infonavit a discapacidad de los usuarios

Adecuará viviendas Infonavit a discapacidad de los usuarios

Silao, Gto. El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad –INGUDIS- y el Instituto para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores –INFONAVIT- suman esfuerzos para llevar el programa “Hogar a tu Medida”  a derechohabientes del Estado de Guanajuato con alguna discapacidad.

Se trata de beneficiar con adaptaciones a los acreditados de INFONAVIT, para que su casa adquirida cuente con dispositivos de accesibilidad  como rampas, pasamanos, sanitarios adaptados, indicadores en braille, entre otras medidas, con base en la discapacidad del acreditado del organismo federal de acceso a la vivienda para los trabajadores.

El convenio fue firmado por los titulares de ambas instituciones, José Grimaldo Colmenero yGustavo Pintos Gutiérrez, quienes signaron el documento en acto realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Visual de esta ciudad. Como testigos de honor también firmaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

“Para quienes tenemos algún tipo de discapacidad, sabemos la importancia de contar con dispositivos de accesibilidad no sólo en la vía pública o el centro laboral o la escuela, sino desde el mismo hogar en donde requerimos de estas adaptaciones al momento mismo de levantarnos o hacer nuestras necesidades”, dijo Grimaldo Colmenero.

El titular del INGUDIS añadió que con base en lo anterior, ambas dependencias unen esfuerzos para que las personas con discapacidad conozcan estos beneficios que pueden recibir al momento de ejercer un crédito de vivienda del INFONAVIT. “En Guanajuato estamos impulsando acciones para que las personas con discapacidad gocen de todos sus derechos y que mejor que coordinar esfuerzos las distintas autoridades para multiplicar beneficios”, señaló.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social y Humano, destacó la necesidad de que tanto la infraestructura pública como las viviendas cuenten con todas las especificaciones para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, pero lo más importante es “que la gente respete los espacios destinados a ellos, como las rampas en las banquetas  o los lugares exclusivos en los estacionamientos”.

 El titular de la delegación de INFONAVIT agradeció la disposición de INGUDIS para difundir este programa “Hogar a tu Medida” en los 46 municipios de la entidad, a través de los promotores de atención a las personas con discapacidad, “porque queremos que cada vez sean más los beneficiarios de este apoyo para acercarles estas acciones”, destacó.

Al acto asistieron también representantes de DIF municipales, así como de la Secretaría del Trabajo en la entidad y de organizaciones gremiales como la CROC.

Comentarios