Es lo Cotidiano

SUPERÓ 2 A 1 LOS VOTOS DE SU MÁS CERCANO CONTRINCANTE

Ale Gutiérrez, la candidata panista más votada para alcaldía en el país

Recibe constancia de mayoría del IEEG
Ale Gutiérrez recibe constancia como candidata ganadora en la elección de ayuntamiento para León
Ale Gutiérrez recibe constancia como candidata ganadora en la elección de ayuntamiento para León
Ale Gutiérrez, la candidata panista más votada para alcaldía en el país

León, Guanajuato. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de León, Ale Gutiérrez, recibió este viernes su constancia de mayoría como presidenta municipal electa, tras la jornada electoral del 2 de junio, en la que fue la candidata más votada entre todas las postulaciones a presidencias municipales del blanquiazul a nivel nacional.

La presidenta municipal electa, primera mujer en ganar un segundo periodo para gobernar León, agradeció la confianza que los leoneses expresaron en las urnas y reconoció que el compromiso propio y del Ayuntamiento electo es mayor para responder a la ciudadanía.

“Estamos recibiendo nuestra constancia de mayoría, con la que ya sabemos quién es el siguiente Ayuntamiento 2024-2027. Hoy tenemos mucho compromiso con los leoneses, gracias a cada leonés, a cada leonesa que salió a votar por la democracia del país, del estado y del municipio. Hoy sepan que hay mucho trabajo por hacer, vamos a trabajar 24/7 para que cada uno de ustedes tenga una mejor ciudad.

“Tenemos 54 mil votos más que en la elección pasada, esto es un reto importante, tenemos más trabajo por la confianza de la gente”, señaló la presidenta municipal electa.

Ale Gutiérrez obtuvo 378 mil 037 votos, que representan la mayor cantidad entre todas las candidaturas del PAN a presidencias municipales y alcaldías en todo el país.

En León, esta cantidad le dio un triunfo de 2 a 1, pues Ale consiguió el 55.37% de los votos por 26.76% de la candidatura que obtuvo el segundo lugar; una diferencia del 28.61%, 195 mil 347 votos en números absolutos.

“Me siento muy contenta del resultado, me siento afortunada de que la gente saliera a votar porque efectivamente no fue sencillo sacar más de 378 mil votos y lo más importante que puedo decir es que cada voto es un compromiso y una responsabilidad con las leonesas y con los leoneses.

“Nunca he sido soberbia, he sido responsable, me gusta trabajar y lo que le puedo decir a los leoneses es que su voto se va a ver reflejado en trabajo y en resultados, es lo que me representa”, mencionó la presidenta municipal panista con más votos en el país.

Como en la campaña, Ale reiteró que el proyecto que encabeza junto con el Ayuntamiento electo tiene visión y valor para mejorar la calidad de vida de las y los leoneses, con propuestas que serán visibles para la ciudadanía en los próximos meses.

Destacó la experiencia y diversidad de perfiles de las personas que ocuparán las sindicaturas y regidurías para materializar los proyectos de ciudad que permitirán que León crezca, actúe, sueñe, disfrute y sienta el desarrollo y crecimiento.

Los principales proyectos para el próximo trienio

Entre los principales proyectos que se impulsarán será la consolidación de los 5 parques metropolitanos con acceso gratis los fines de semana y transporte para que la ciudadanía pueda llegar a ellos.

La construcción y rehabilitación de 200 nuevos parques vecinales y un corredor verde con la plantación de más de 36 mil árboles.

La triplicación en la inversión en becas para que las infancias y adolescencias continúen sus estudios; la ampliación del programa Médico en tu Casa para atender a las personas que no tienen acceso a servicios de salud pública.

Así como acciones que garanticen el abasto de agua en todo el municipio, y el refuerzo en las estrategias de prevención del delito y de seguridad.

Los integrantes panistas del próximo ayuntamiento

Autoridades del Instituto Electoral de Estado de Guanajuato (IEEG) entregaron también la constancia de mayoría a los integrantes de la planilla de Ale Gutiérrez que formarán parte del Ayuntamiento 2021-2024.

Sindicaturas:

1.  Román Cifuentes Negrete – Suplente: Roberto Mario Enríquez Carrillo

2. Ma. Esther Santos de Anda – Suplente: Judith Ramírez Lozano

Regidurías:

1. Hildeberto Moreno Faba – Suplente: Salvador Toledo Muñoz

2. María Valeria Aurelio Vázquez – Suplente: Michelle Voss Díaz

3. Luis Gerardo González García – Suplente: Roberto González Martínez

4. Luz Graciela Rodríguez Martínez – Suplente: Ivette Laura Berenice Rosas Hernández

5. J. Ramón Hernández Hernández – Suplente: Ricardo Jaime Guerra Sánchez

6. Luz Karen Irazú Anguiano Gutiérrez – Suplente: María Fernanda Navarro Athié

7. Javier González Saavedra – Suplente: Juan Pablo Morales Hidalgo.