Es lo Cotidiano

Analizan los retos empresariales ante nueva realidad económica

Realiza el IMEF foro 2022
 
Analizan los retos empresariales ante nueva realidad económica

León, Gto. “Una economía fuerte es sinónimo de colaboración y apertura, de trabajo unido, encaminado hacia una misma dirección; por ello, tener una economía sana y competitiva es una tarea que debe de convocar a todas y todos, debe ser una prioridad trabajar en conjunto”.

Lo anterior lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo al encabezar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la ceremonia de inauguración del Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas -IMEF- 2022 “Retos Empresariales, una Nueva Realidad Económica”. 

La pandemia y la crisis económica generadas por COVID-19, destacó García Muñoz Ledo, han tenido afectaciones inéditas en Guanajuato, México y el mundo; y frente a estos escenarios, las empresas, los gobiernos y la sociedad en general, asumieron nuevos esquemas de operación, a fin de atender la pérdida de empleos y las urgentes necesidades de salud de la población.

A esto se suma de acuerdo con indicadores del IMEF, que al cierre del 2022 habrá una inflación del 8.10 por ciento y una caída de 1.9 por ciento, en el crecimiento real del Producto Interno Bruto.

“Estoy convencida al igual que ustedes que hay caminos, que hay oportunidades para salir adelante y creo que un foro como este, en el que participan profesionales del área de finanzas, empresarios y autoridades gubernamentales, es el lugar idóneo para discutir y analizar a fondo el panorama al cual nos enfrentamos, pero sobre todo para tomar decisiones acertadas en ámbito privado y gubernamental”.

“Necesitamos salir juntas y juntos de esta crisis económica y encontrar soluciones que nos permitan seguir avanzando en la reactivación económica, en la generación de empleos y en la mejora de los servicios públicos”, enfatizó. 

La Secretaria de Gobierno, reiteró el reconocimiento de la Administración Estatal al trabajo que desarrolla el IMEF, un instituto que siempre se ha caracterizado por ser un punto de referencia, en el análisis del panorama económico y de las finanzas.

“A nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, deseamos que, de este foro surjan propuestas y programas, que se sumen al objetivo principal que todas y todos compartimos:lograr mejores condiciones económicas y sociales, para todas las familias de Guanajuato y de México”, puntualizó.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Alejandro Hernández Bringas, Presidente del Consejo Directivo Nacional del IMEF; Galia Borja Gómez, Subgobernadora del Banco de México; Katsumi Itagaki, Cónsul de Japón en León y Luis Gerardo González García, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.