Es lo Cotidiano

SUMAN 20 HOSPITALES EN GUANAJUATO CON LICENCIA PARA GENERAR ÓRGANOS

Autorizan a hospital de Silao recibir órganos en donación para trasplantes

Autorizan a hospital de Silao recibir órganos en donación para trasplantes

Silao, Gto. El Hospital General de Silao ya cuenta con Licencia de Procuración de Órganos. Se informa que con la finalidad de ampliar la red de hospitales generadores de órganos,  se otorgó la autorización por Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) al Hospital General de Silao, para obtención de órganos con fines de trasplante. 

Guanajuato se ha caracterizado por ser de los estados lideres en donación de órganos, durante 2013 se logró la cifra record de 93 donadores posicionándose en el primer lugar de donación en los estados, lugar que repite en 2014. 

Se informa que con esta licencia suman ya 11 hospitales autorizados para generar órganos para trasplante: Hospital General de León, Hospital General Celaya, Hospital General Irapuato, Hospital General de Salamanca, Unidad de Cuidados Críticos de Salamanca, Hospital General de Dolores Hidalgo, Hospital General de San Miguel de Allende, Hospital General Uriangato y Hospital General del Suroeste. 

A estos hospitales se suman los Hospitales General Regional del ISSSTE, UMAE T1 del Bajio IMSS, Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Hospital Militar, Hospital Regional de Pemex, y los hospitales privados Ángeles León, Aranda de la Parra, CEM Celaya y CMQ Señor del Hospital. 

En total suman 20 hospitales en todo el estado con licencia para generar órganos.

Este año también se puso en marcha la unidad de trasplantes de Irapuato donde se tiene programado un procedimiento de trasplante renal el próximo martes.

Con la suma de estos esfuerzos Guanajuato consolida la red más grande de hospitales generadores de órganos, así como la estructura más solida para trasplantes de las dependencias estatales de salud.