Es Lo Cotidiano

Beneficia León a 6 mil adultos mayores con gratuidad en transporte público

Reciben estudio socioeconómico previo a la asignación
Beneficia León a 6 mil adultos mayores con gratuidad en transporte público

León, Guanajuato. La Dirección General de Movilidad, en coordinación con los empresarios transportistas, invirtieron en total 5 millones 345 mil pesos en este programa que tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores que viven en situación de pobreza o tengan carencias de salud, seguridad social, vivienda, alimentación, educación o ingresos.

En total se apoyaron a 6 mil 075 usuarios que pertenecen a este sector y se realizaron 1 millón 478 mil 968 validaciones a lo largo del año.

El beneficio del Programa de Gratuidad para Adultos Mayores se determina mediante la aplicación de un estudio que se realiza a este sector de usuarios, con base a los estándares del Consejo Nacional de  Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y presentando su credencial de elector, credencial del INAPAM y comprobante de domicilio.

Este estudio permite saber si la persona que solicita el apoyo se encuentra en condiciones de recibirlo de acuerdo al grado de vulnerabilidad que presentan, haciéndose acreedores a dos o cuatro viajes diarios que no tienen costo para su bolsillo..

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Movilidad, invierte el 50 por ciento del costo de los viajes y los concesionarios del transporte otro tanto, es decir, poco más de 3 millones 388 mil pesos cada parte, durante este año.

Para el 2020, la Dirección General de Movilidad contempla un gasto estimado de inversión de 4 millones 800 mil pesos, para continuar con este programa de cuatro, que abonarán directamente en ofrecer una mejor calidad de vida a los usuarios adultos mayores en situación vulnerable.

Comentarios