Canaliza SSG a guanajuatenses a Institutos Nacionales de Salud
Xichú, Gto. La secretaría de salud del Estado amplía la cobertura de la Red de Servicios de Salud en las zonas más apartadas de Guanajuato, canalizando para su oportuna atención a pacientes en unidades del corredor industrial y de ser necesario a institutos nacionales.
Tal es el caso de la Sra. Patricia Martínez Briones de 38 años de edad primigesta, con diagnóstico de disección aortica Tipo 1 y síndrome de Marfan, quien fue inicialmente atendida en diferentes Hospitales de la Red de Salud del Estado de Guanajuato, que cuentan con capacidad resolutiva de diversa capacidad como son: Hospital General Irapuato, Hospital Aranda de la Parra y Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, (HRAEB).
Ahora Patricia está siendo atendida al Instituto Nacional de Cardiología con sede en la ciudad de México, donde fue intervenida quirúrgicamente con un costo de la cirugía de 50 mil pesos, mismos que fueron cubiertos por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
Patricia se recuperó en la ciudad de México estable y permanece en espera de una segunda intervención.