Es lo Cotidiano

EXTIENDEN EL PROGRAMA 'AYÚDATE AYUDANDO'

Capacita el municipio a 3 mil 500 emprendedores leoneses

Anuncia Ale Gutiérrez espacios gratuitos en la feria de enero
IMG_2347
Anuncia Ale Gutiérrez espacios gratuitos en la feria de enero
Capacita el municipio a 3 mil 500 emprendedores leoneses

León, Gto. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó 3 mil 350 constancias de capacitación que se impartieron a través del programa Ayúdate Ayudando. 

Esto tras modificar dicho programa social que solo pagaba por empleo temporal pero que ahora ofrece la posibilidad de que las personas no solo reciban dinero por un trabajo provisional, sino también que se capaciten en oficios básicos que podrían desempeñar durante otras temporadas con la finalidad de poder emprender un negocio propio.

“Lo que queremos es, no solamente cambiar la infraestructura, es cambiar la forma de vida y mejorarla. Eso es lo más importante de este programa, por eso cambió completamente, porque queremos cambiar vidas, que vivan mejor y que ustedes se la crean y salgan adelante”, afirmó. 

Durante la entrega de certificados, la presidenta municipal dijo que la siguiente etapa será brindar mayor capacitación en finanzas y ventas digitales para enseñar a las personas a comercializar sus productos. Además, anunció que se abrirán espacios en la Feria de León para impulsar la economía local. 

“Vamos a poner módulos en la Feria para que puedan vender sus productos, no les va a costar absolutamente nada y los van a estar ahí comercializando para que también puedan vender sus productos, aquí todos le ponemos y todos tenemos mucho qué hacer, pero el tema es seguirlos capacitando”. 

Adelantó que ha instruido al Secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, para que analice con la Tesorería Municipal el incremento de recursos para este programa en 2024, además de poder vincular a las y los beneficiarios con programas de Desarrollo Económico. 

“No se trata solamente de dar una ayudita, aquí lo que queremos es dar un empujón para que ustedes se la crean, que sepan que pueden crecer y que nosotros solamente estamos aquí para darles las herramientas y que puedan ser lo que ustedes quieran”, aseguró. 

Por su parte, el titular de Fortalecimiento Social, mencionó que en lo que va de la administración se han destinado 66 millones 08 mil 549 pesos para beneficiar a 25 mil 478 personas a través del programa municipal. 

Las capacitaciones que reciben son de carpintería, reparación de celulares, fontanería, serigrafía, entre otras.