Es lo Cotidiano

Certifican a 141 empresas socialmente responsables en León

Ofrece Ale Gutiérre pruebas VALPAR para facilitar contratación de discapacitados
IMG_3443
Certifican a 141 empresas socialmente responsables en León
Certifican a 141 empresas socialmente responsables en León

León, Gto. La presidenta municipal Ale Gutiérrez reconoció a las 141 empresas guanajuatenses que recibieron la certificación por ser socialmente responsables, por parte del Gobierno de Guanajuato. 

Ale puso a disposición las pruebas ‘VALPAR’ que coordina el DIF León, para lograr la inclusión laboral para las personas con discapacidad. 

“Estamos trabajando con el DIF con las capacitaciones VALPAR para que si alguna empresa (y de una vez aprovecho a quienes están aquí), quiere contratar alguna persona con discapacidad, nosotros capacitamos, vemos en qué trabajo lo requieren, la preparamos para que tengan las habilidades, se les da un certificado y se capacita en la empresa al personal que labora, y estar todos en sana armonía, porque hay que preparar a quien va a ingresar y a quien lo va a recibir". 

 Mediante  estas herramientas se miden los grados académicos, aptitudes laborales y áreas de interés de las personas que viven con alguna discapacidad y desean integrarse a la vida laboral; una vez que se obtienen los resultados, DIF ayuda a la colocación en la Red de Empresas Incluyentes que se tiene registrada. 

Ale resaltó el compromiso de los empresarios que obtuvieron el distintivo, a quienes dijo que además de formar sus negocios y hacerlos rentables, están preocupados por la calidad de vida de su personal y del impacto al medio ambiente que tienen sus empresas. 

“Cuando alguien es valiente y toma las decisiones correctas resulta ser que  tienen mejor calidad de vida las personas que trabajan con ellos, ayudan al medio ambiente, y al final de cuentas tienen mayores utilidades, es un tema de creatividad, es un tema de valor y de hacer lo correcto por las razones correctas” dijo.

Entre los conceptos que se consideran para obtener la certificación están: La filosofía laboral; la gestión de procesos; entorno favorable; entorno libre de violencia; entorno libre de discriminación; pertenencia y gran satisfacción.

“Respetar los derechos laborales no solo es un acto de justicia social, sino también una forma de promover un modelo de vida, un modelo de trabajo digno y un  modelo de trabajo sostenible”, aseguró José Miguel Fuentes, director general de Promoción y Desarrollo Laboral del Gobierno de Guanajuato. 

Finalmente Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, anunció que el modelo de certificación se modificará con tintes innovadores para que tenga más mentefactura en beneficio de los centros laborales de Guanajuato.