Es lo Cotidiano

RECIBEN SOLICITUDES HASTA EL 28 DE FEBRERO

Convoca Guanajuato a gestionar apoyos de Tecno Campo

El objetivo es facilitar adquisición de equipos agrícolas
Campo
Foto: Archivo
Convoca Guanajuato a gestionar apoyos de Tecno Campo

Celaya, Gto. Para mejorar y facilitar las labores de los productores agrícolas de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado abrió su ventanilla de apoyo del programa Tecno Campo, a través del que facilita la adquisición de equipos agrícolas.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR informó que a partir de hoy y hasta el 28 de febrero se recibirán las solicitudes de las y los interesados, a través de la ventanilla digital dispuesta en la página web de la Secretaría: sdayr.guanajuato.gob.mx.

“El presupuesto está calientito y ya estamos en el proceso de poco a poco abrir las convocatorias de los programas que vamos a operar en este 2023 a beneficio de nuestras amigas y amigos del campo, como ha sido la instrucción de nuestro gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que tengan las oportunidades que necesitan para mejorar sus labores en el campo”, dijo el Funcionario estatal.

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

La convocatoria ofrece apoyo en dos componentes: el de equipamiento y maquinaria agrícola, y el de infraestructura para agricultura protegida.

A través del primero, los interesados pueden obtener hasta el 50% del costo para la compra de aspersora para tractor; aspersora personal motorizada; cultivadoras; desmenuzadoras; desvaradoras; drones para la aplicación de agro insumos; empacadoras; sembradoras; así como tractores nuevos.

En el segundo componte se apoya hasta con el 50% del costo de instalación de proyectos de invernadero; proyectos de casa sombra con estructura; proyectos de macrotúnel; malla antigranizo y de rehabilitación de macrotúnel.

Paulo Bañuelos enfatizó que es muy importante que los productores conozcan los requisitos que se deben cumplir y las condiciones y restricciones que hay para cada caso de apoyo. Para lo cual puso a disposición la página sdayr.guanajuato.gob.mx/convocatorias, donde podrán conocer los detalles.

También recordó que este mismo programa se trabajará en concurrencia de recursos con los municipios, así como el de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, mediante el que se dará apoyo para la adquisición de fertilizante químico nitrogenado; por lo que invitó a las y los interesados a acercarse a las direcciones de Desarrollo Rural o Desarrollo Social de su municipio, para conocer cómo pueden ser beneficiados.