Es lo Cotidiano

Definidos, los playoffs del beisbol rural en León

Estancia de los Sapos, líder absoluto de la temporada

Definidos, los playoffs del beisbol rural en León

León, Guanajuato.  Tras jugarse los últimos encuentros pendientes de la temporada regular, quedaron definidos los duelos de playoffs del “Torneo Inter Polos Rurales de Béisbol”, en el que participan 16 equipos de comunidades rurales del municipio de León.

En el grupo uno, la novena de La Estancia de los Sapos, que venció diez carreras a una a la representación de Pompa en su partido pendiente, concluyó como líder absoluto de la temporada. Este equipo se verá las caras en playoffs ante la selección de San José de Otates Sur, mientras que Guadalupe Victoria, que fue segundo en ese sector, se medirá ante la novena de la comunidad de Barbosa.

En el sector dos, la representación de Cuesta Blanca intercambiará metralla ante la novena de Pompa y la comunidad de los Alisos que venció 13 carreras a 10 a Las Coloradas en partido pendiente, enfrentará a la selección de la comunidad de Barretos.

Gerardo Devetac, director de Deportes de COMUDE León, informó que los partidos de La Estancial los Sapos contra Otates Sur, Guadalupe Victoria ante Barbosa y Cuesta Blanca contra Pompa, correspondientes a los cuartos de final, se realizarán el sábado 27 de enero en los campos de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, mientras que el duelo entre la comunidad de Los Alisos y la novena de Barretos, tendrá como sede el campo de la comunidad de Nueva San Carlos.

“Los equipos que participaron en este primer torneo han manifestado la inquietud de continuar con un segundo campeonato y hemos visto una mayor integración de las comunidades rurales que participan ya que son gente trabajadora, pero que el torneo les ha servido como una forma de activarse físicamente y tener una mayor convivencia entre ellos”, señaló el profesor Gerardo Devetac.

El directivo de COMUDE León, destacó que sigue latente la posibilidad de que en los playoffs pueda surgir algún talento juvenil, que de acuerdo al convenio que se hizo con la directiva de los Bravos de León, pueda ser canalizado a la novena leonesa que participa en la Liga Mexicana de Béisbol.