Es lo Cotidiano

Devela León el mural 'Spiderverse' de artistas urbanos

Participan 19 creadores impulsados por el IMJU
Spiderverse
Devela León el mural 'Spiderverse' de artistas urbanos
Devela León el mural 'Spiderverse' de artistas urbanos
León, Gto. En León ya hay un Spiderverse, se trata de un mural diseñado por artistas leoneses que forman parte del Instituto Municipal de la Juventud. 

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, participó en la develación de este mural que tiene como protagonistas a todas las versiones alternativas de Spiderman también conocido como El Hombre Araña, un superhéroe admirado por niños, jóvenes y adultos. 

“Quisiera agradecer al Instituto de la Juventud por ese trabajo que han venido haciendo con los jóvenes; este mural les quedó increíble, yo estoy segura que va a venir mucha gente a disfrutarlo, va a generar mucha expectativa; está hecho con el corazón, con el alma, y estoy seguro que será un referente. 

“Yo preguntaba que por qué Spiderman, bueno porque él lucha por la justicia y por las causas nobles y ese es el mensaje que quiere dejar, que trabajemos por ser justos, por ayudar a los demás y por buscar siempre la justicia”, destacó el presidente. 

Jiménez Lona, reconoció la labor de los 19 artistas urbanos que participaron en el diseño de este mural que mide 150 metros cuadrados. 

Los artistas tardaron cerca de un mes en dejar listo el mural, que, además de mostrar la lucha entre el bien y el mal, también cuenta con personajes que se han vuelto populares en el municipio como el Kali, el Mochilas y Wendy Guevara.

Spiderverse está ubicado entre las calles Santa Cecilia esquina con San Bernardino de la colonia Santa María del Granjeno, justo en una de las paredes del Centro Operativo María Dolores, de Sapal. 

El evento fue amenizado por la Banda Municipal quienes entonaron canciones referentes a Spiderman. 

En la develación del Spiderverse estuvieron presentes el director del IMJU, Ismael Zúñiga; el de Sapal, Enrique de Haro; el de Salud, Juan José Bustamante, así como la síndica Leticia Villegas y los regidores Liz Árciga, Araceli Escobar y Ramón Hernández.