Es lo Cotidiano

CUATRO CURSARÁN LICENCIATURAS EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Egresan 39 policías de la academia metropolitana de León

Diego Sinhue y Ale Gutiérrez encabezan ceremonia de graduación
GobiernoGto
Egresan 39 policías de la academia metropolitana de León
Egresan 39 policías de la academia metropolitana de León

León, Gto. Unidos vamos a seguir avanzando por la paz y la tranquilidad de todos los guanajuatenses, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la Ceremonia de Egreso de Cadetes de las generaciones 57 y 58 de la Academia Metropolitana de León.

“Nuestra felicitación a los 39 egresados, de los cuales 24 son mujeres y 15 son varones. Me da mucho gusto que en estas dos generaciones, las mujeres sean mayoría”, dijo el Mandatario Estatal.

Resaltó que la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, es ejemplo a nivel nacional por su capacitación integral y de excelencia.

Han sido 12 meses de estudio, y se siguen preparando simultáneamente “en línea” en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Nuestra felicitación para las cuatro mujeres cadetes que están realizando estudios universitarios de criminología y seguridad ciudadana, señaló el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó que en Guanajuato se trabaja por tener “Policías fuertes, municipios fuertes”, por ello, se han destinado más de 1,200 millones de pesos para equipamiento y capacitación durante esta Administración.

Aquí en León, las autoridades municipales han apoyado muy bien a sus corporaciones de seguridad, destacó

“Los invito a que sean elementos cercanos a la gente, que su presencia genere confianza y que su esfuerzo, sumado a la participación ciudadana, mejore la tranquilidad y la paz social”, expresó el Gobernador. 

“Nuestro reconocimiento a sus familias y seres queridos, que les han apoyado e impulsado, en esta decisión de servir a la comunidad desde la función de la seguridad pública”, agregó.

Y en esta tarea de garantizar la paz y la tranquilidad cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo en el Gobierno del Estado. No están solos. En Guanajuato estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas de seguridad, puntualizó el Gobernador.

En este evento se contó con la presencia de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y del Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, quienes exhortaron a los egresados a servir a los leoneses con honestidad, honradez y profesionalismo.

Durante esta ceremonia, también arrancó el curso de capacitación del Programa Guarda parques, de conformidad a la Convocatoria emitida por el Municipio de León, a la que se registraron 34 aspirantes en la primera generación, 26 hombres y 11 mujeres.