Es lo Cotidiano

Elemento de Protección Civil rescata a hombre del Malecón

El agente relata los hechos

Elemento de Protección Civil rescata a hombre del Malecón

León, Guanajuato. “Servir a la ciudadanía, salvaguardar su integridad y ponerla fuera de peligro, esa es nuestra prioridad”, dijo Luis Joel Hernández Hernández, elemento de Protección Civil, quien rescató a un hombre que cayó al Malecón del Río de los Gómez.  

Fue alrededor de las 22:30 horas de este jueves, que derivado de un reporte ciudadano al 911, se alertó a los cuerpos de seguridad pública, de que una persona era arrastrada por el agua en el Malecón del Río de los Gómez a la altura del puente del Amor.

“Estábamos en la caseta de Escobedo, cuando escuchamos el reporte, inmediatamente mis compañeros y yo, implementamos un sistema de seguridad para interceptar a la persona, nos llevamos cuerdas y el equipo; decidimos adelantarnos y así poder sacar a la persona”, platicó Luis Joel.

A la altura del bulevar Mariano Escobedo, Luis Joel rápidamente hizo un arnés con algunas cuerdas y decidió ingresar al Malecón del Río para esperar al hombre que era arrastrado por el agua, mientras que sus compañeros lo sostenían en la parte de arriba.

De inmediato, arribaron oficiales de Policía Municipal, agentes de Tránsito y personal de Bomberos, quienes esperaban a que Luis Joel sostuviera al hombre para poder sacarlos.

En cuestión de segundos, el hombre llegó al punto donde ya lo esperaban, quien gritaba desesperado que lo ayudaran.

En un trabajo coordinado entre la fuerza operativa de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre identificado como Aníbal N. de 30 años de edad, fue puesto a salvo, posteriormente trasladado a recibir atención médica al Hospital General Regional (HGR); su estado de salud se reportó como estable.

Así mismo, recomendó no meterse a arroyos o ríos, sobre todo en temporada de lluvia que los niveles de agua incrementan, ya que representa un riesgo a la ciudadanía. 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la población, así como, contar con elementos altamente capacitados para intervenir en cualquier tipo de emergencias.