domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TAMBIÉN INICIA ACTIVIDAD EL WORKSHOP LAB DE APIMEX

Entrega Diegos Sinhue instalaciones del CIPEC León

Alojará escuela de tiempo completo para 150 alumnos

Diego Sinhue Inicia actividades de plantel CIPEC en León
Diego Sinhue Inicia actividades de plantel CIPEC en León
Entrega Diegos Sinhue instalaciones del CIPEC León

León, Gto. El Gobernador de Guanajuato cortó el listón inaugural del edificio que albergará la secundaria y preparatoria del Instituto de Formación Integral CIPEC, ubicado en la colonia Villas de San Juan.

“Hay que apostarle a las escuelas de tiempo completo, es la mejor manera de sacar adelante a la sociedad con la educación; cuentan con todo mi apoyo, en el CIPEC transforman vidas”, dijo el Gobernador.

Esta obra fue posible con el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG), que apoyó la construcción del proyecto con 24.13 millones de pesos. 

Es un espacio para 150 alumnos, de 13 a 18 años, que cursarán secundaria o preparatoria, bajo un esquema de escuela de tiempo completo, en un horario de 7:30 a 19:00 horas, mientras sus padres trabajan.

Dicho modelo educativo incorpora la formación técnica y dual que permitirá a los jóvenes incorporarse a un mercado laboral en áreas de tecnología, innovación y habilidades blandas.

En este evento se contó con la asistencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza; el Presidente del Consejo Directivo del CIPEC, Mario Plasencia Saldaña: y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores.

INICIA ACTIVIDADES EL WORKSHOP LAB DE APIMEX

Diego Sinhue también encabezó la ceremonia de inauguración del Workshop LAB APIMEX, que tiene el propósito de promover la innovación, las ideas y la competitividad de la industria del calzado.

Este es un espacio especializado en donde los asociados podrán desarrollar prototipos de materiales para facilitar el proceso de fabricación de producto final. Y también, de incentivar la participación de empresas proveedoras y fabricantes de calzado y marroquinería, para desarrollar nuevas unidades de negocio.

“La inauguración de este lugar es un parteaguas para APIMEX”, expresó el Mandatario Estatal.

Aquí, podrán adquirir herramientas y alianzas para ser cada vez sean más competitivos los empresarios de esta industria, que es uno de los pilares del desarrollo económico de Guanajuato, agregó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla. 

De los 4.9 millones que se invirtieron en esta obra, el Gobierno del Estado aportó 2.8 millones.

“Estamos convencidos que el beneficio es para la sociedad, y que se traduce en más y mejores empleos. Los resultados de los trabajos que se desarrollen en este espacio, se traducirán en el fortalecimiento del desarrollo económico y social en Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo. 

El Gobernador ratificó su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la industria en general, y en especial de la cadena proveeduría cuero calzado.

El Workshop Lab APIMEX, impulsará más al sector tanto en los mercados locales como internacionales, reiteró el Gobernador quien dijo que APIMEX es una pieza clave de este sector, y que sigue avanzando en materia de competitividad, calidad y corresponsabilidad social. 

“Muchas felicidades, enhorabuena a todo el equipo de APIMEX, encabezado por su Presidente Fernando Padilla Padilla”, agregó el Gobernador.