domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entregan nueva infraestructura para capacitar a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

Inauguran el Stand de Tiro y la Casa Táctica

gto
Inauguran el Stand de Tiro y la Casa Táctica
Entregan nueva infraestructura para capacitar a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

 

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Stand de Tiro y la Casa Táctica de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), en las que se realizó una inversión total de 46.3 millones de pesos.

“Esta es infraestructura nueva, para la capacitación de nuestros elementos, para que brinden un mejor servicio a la población. Nuestras Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que son de las mejores del país, es decir una policía de primera, tienen también instalaciones de primera. Para seguir respondiendo con eficacia a las demandas de seguridad de la sociedad”, dijo el Mandatario.

Dijo que el compromiso es cada vez mayor para apoyar a los elementos de las FSPE en su preparación y capacitación. Proveerles de todas las herramientas posibles para combatir eficazmente el delito.

Resaltó que estas nuevas instalaciones cuentan con todos los equipos para que practiquen y se vuelvan expertos en el manejo del armamento que necesitan para salir a combatir a la delincuencia. 

El Gobernador explicó que la Casa Táctica cuenta con todo lo necesario como un consultorio médico, módulos sanitarios, cuarto de control, terraza y caseta de vigilancia. El área de tiro está equipada con 10 blancos móviles, inalámbricos de última generación.

“Estas instalaciones las hemos construido y equipado con una inversión global de 46.3 millones de pesos. Son de ustedes y para ustedes. Para reforzar su preparación y respaldar su vocación de servicio”, señaló.

Aquí se fortalecerán la responsabilidad y la preparación que tienen todos nuestros elementos, porque es una necesidad para protegerse a sí mismos, a sus compañeros y a la ciudadanía, agregó.

Dijo que al recibir estas instalaciones, también reciben el reconocimiento y el agradecimiento social por su actuación, y también la responsabilidad de aprovecharlas al máximo. Al final, lo más importante es que esta preparación que reciben, se traduzca en resultados que signifiquen paz y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

Con estas obras, en el Gobierno del Estado les queremos decir que NO están solos. Que cuentan con todo nuestro respaldo para servir a la sociedad. Para seguir mostrando su vocación de servicio por la tranquilidad y la paz social; por el combate al delito, enfatizó el Gobernador.

Se han realizado inversiones sin precedente en favor de la Seguridad Pública, y así lo seguiremos haciendo, dijo.

“Hoy podemos decir que con estrategia, inteligencia y coordinación entre todas las instancias de seguridad, hemos reducido los índices delictivos. Muchas felicidades por su formación integral. Por su preparación y capacidad de respuesta. Nos sentimos muy orgullosos de sus resultados”, apuntó el Gobernador.

El campo de tiro está construido sobre una superficie de 2 mil 446 metros cuadrados y consta de los siguientes espacios: Stand de tiro, estacionamiento, resguardo de equipo balístico y equipamiento, consultorio médico, módulos sanitarios, cuarto de máquinas, cuarto de control, terraza, mezanine y caseta de vigilancia. 

 El área de tiro está equipada con 10 blancos móviles inalámbricos de última generación, cuyo manejo puede realizarse por dispositivos de pantalla táctil, una PC y por tableta maestra. 

El edificio tiene aire acondicionado, sistema contra incendios, CCTV, internet y telefonía. La construcción incluye una Casa táctica, con puente de observación y patio de prácticas.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini. Además se tuvo la asistencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, y autoridades de los tres niveles de gobierno.