viernes. 07.02.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DIEGO SINHUE Y ADRIANA RAMÍREZ ACUDEN A LA CASILLA DE VOTACIÓN

Guanajuato vota en paz, sin incidentes que afecten la jornada

IEEG reporta instaladas 99.43% de casillas en el estado
Diego Sinhue y Adriana Rodríguez esperan turno para entrar a la casilla de votación
Diego Sinhue y Adriana Rodríguez esperan turno para entrar a la casilla de votación
Guanajuato vota en paz, sin incidentes que afecten la jornada

León, Guanajuato. Luego de depositar el voto en compañía de su esposa Adriana Ramírez, el gobernador Diego Sinhue Ramírez Vallejo informó en entrevisa que la jornada electoral ha transcurrido en paz, sólo con un incidente menor en Pénjamo, que está en proceso de investigación.
Rodríguez Vallejo detalló que desde el día previo a la votación fue instalada en Guanajuato, como en cada estado del páís, la mesa estatal de seguridad, que incorpora mandos del ejército, guardia nacional y fuerzas estatales de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del estado, siempre con el apoyo de autoridades municipales. 
Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, reportó a las 13:15 horas la instalación de 8 mil 98 casillas de votación, que involucran el 99.43% de la cobertura.