Es lo Cotidiano

Impulsa gobierno estatal el desarrollo en los Pueblos del Rincón

  • Miguel Márquez expone esta información en la entrega del reconocimiento “Empresario del Año del Rincón”, conferido a  Rafael León Meléndez, presidente de PIRMA.
  • Anuncia más de 50 millones en infraestructura educativa básica y media superior para San Francisco del Rincón.
Impulsa gobierno estatal el desarrollo en los Pueblos del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. El desarrollo de los Pueblos del Rincón tendrá el respaldo del gobierno del estado, con el impulso de obras en conectividad, atracción de inversiones y educación, que integran un presupuesto en el 2013, superior a los 300 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Márquez.

Al presidir la entrega del Premio “Empresario del Año del Rincón”, que en esta edición correspondió a Rafael León Meléndez, presidente de PIRMA, el Ejecutivo del estado destacó la importancia de esta región en el desarrollo social y económico de Guanajuato, por la generación de riqueza y empleo.

Para atender el crecimiento de esta zona de los Pueblos del Rincón, la administración estatal apoyará con las autoridades municipales la instalación de un parque industrial, que diversifique la economía y sea un detonante de nuevas inversiones.

También se aplicarán 30 millones de pesos en obras de educación básica y 20 millones más en el CECYTEG de San Francisco del Rincón.

A esto se suma la modernización de la infraestructura en conectividad como las carreteras León-San Francisco del Rincón y la San Francisco del Rincón-Purísima-Manuel Doblado, que permitirá una mayor eficiencia de los sistemas de movilidad de personas y productos.