OBRA DE AMPLIACIÓN Y PAVIMENTACIÓN
Inauguran el bulevar Paseo de los Insurgentes en León
León, Gto. Se ejecutó la obra de ampliación y pavimentación de los cuerpos centrales del bulevar Paseo de los Insurgentes.
Se inauguró la obra que se ubica en la segunda entrada y salida más importante de León, la cual conecta a la carretera de Lagos de Moreno por donde circulan 13 mil 500 autos diariamente.
Como parte de la obra se pavimentaron 40 mil 799 metros cuadrados de concreto en ambos sentidos de esta nueva avenida que tiene una longitud de 2 mil 680 metros lineales y 16 metros de ancho.
Se construyeron también 9 mil 967 metros lineales de guarniciones y 385 metros lineales de un muro mecánicamente estabilizado a base de mil 111 escamas de concreto reforzado; 9 mil 993 metros cúbicos de tierra armada con malla galvanizada en una estructura que tiene entre 1 y 6 metros de altura y en la cual se colocó un parapeto de concreto armado incluyendo un barandal metálico.
El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, dijo que la obra beneficiará de manera directa a 5 mil 400 habitantes, aunque los beneficios se extienden a más de 13 mil conductores que a diario circulan por esa vía y destacó que uno de los aspectos prioritarios en la obra era la iluminación, para garantizar la seguridad de los conductores durante la noche y la madrugada.
Para abastecer de energía las luminarias de LED de última generación se instalaron cuatro subestaciones eléctricas de 15 mil volts cada una.
Este sistema de iluminación tiene un reloj astronómico inteligente geo referenciado que no permite que se enciendan las lámparas cuando haya luz natural, lo que brinda ahorro y cuidado del medio ambiente.
Para el control vehicular de esta vialidad, se instalaron siete semáforos que tienen tecnología de punta con LEDS de alta intensidad y postes de policarbonato de alto impacto, en los cruces con Paseo del Sol y Bulevar Campestre.