Es lo Cotidiano

Inauguran la Edición 89 de Sapica en León

Esta edición contará con 2 mil marcas

Sapica Edición 89
Sapica Edición 89
Inauguran la Edición 89 de Sapica en León

León, Gto. La industria del calzado de Guanajuato es uno de nuestros mayores orgullos. Se mantiene como un pilar del sector manufacturero, ya que es fundamental para el desarrollo económico estatal, así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de inauguración de la 89ª Edición de Sapica.

El Gobierno del Estado ha apoyado a este sector, entre 2018 y 2023, con 137.6 millones de pesos para impulsar la competitividad en 2 mil 789 unidades económicas. 

El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) se consolida como la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina y es el máximo escaparate comercial de la Industria mexicana de la Piel y el Calzado; su objetivo generar un espacio de negocios que propicie el desarrollo del este sector y de las familias guanajuatenses. 

"Esta feria es hoy el principal escaparate para la producción de la industria zapatera guanajuatense y nacional; y ha trascendido hasta formar parte de la identidad local.

“SAPICA se ha ganado ya un lugar en la agenda anual de negocios del sector a nivel internacional. Y se ha convertido en un espacio muy productivo para el encuentro de negocios, la promoción del talento y la generación de oportunidades de crecimiento para este sector", expresó el Gobernador. 

Esta edición contará con 400 expositores, más de 380 empresas y 2 mil marcas distribuidas en 9 pabellones. 

Se espera la presencia de más de 2 mil 600 compradores de 16 países y la meta será superar los 410 millones de pesos generados en ventas en la edición 88.

El Gobierno del Estado ha apoyado la realización de Sapica, entre 2018 y 2023, con 39.5 millones de pesos en beneficio de 901 unidades económicas. Tan solo en  2023 fueron 9.5 millones de pesos en beneficio de 164 empresas.

La Edición otoño Invierno 2023 se realizó del 7 al 9 de marzo del 2023, en Poliforum León y la edición Primavera Verano se lleva a cabo en agosto del 22 al 24 de agosto.

En esta ocasión Sapica otorgó los reconocimientos al Mejor Detallista y Mejor Agente de Ventas a LGC Moda y Zeferino Escalante Pérez, respectivamente.

En esta ceremonia estuvo presente Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano. 

También asistió Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Presidente de CICEG; José Antonio Abugaber Adonie, Presidente de CONCAMIN; Daniela Reyes de Luna, Presidenta de Sapica; Luis Gerardo González García, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; y Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.