EN LA COMUNIDAD DE SANTA ANA DEL CONDE
Inicia campaña ‘Uno a Uno Contra el Frío’ en León
León, Gto. En el marco del arranque de la campaña ‘Uno a Uno Contra el Frío’ en esta temporada invernal 2014, la Presidencia Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, entregó más de 800 cobijas a habitantes de Santa Ana del Conde y comunidades aledañas.
Las cobijas se entregarán en 106 comunidades rurales y 92 colonias irregulares como: Nopalera de Ibarrilla, San Juan de Abajo, Real de San Antonio, Presitas del Consuelo, Imperio Azteca I y II, San Juan Bautista, Valle de San Juan, entre otras.
Como parte de esta entrega, hoy por la tarde se entregaron cobijas y despensas calóricas que fueron aportadas por la dirección de Desarrollo Rural a poco más de 800 habitantes de las comunidades de Santa Ana del Conde, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, San Rafael de los Ramírez, Playas de Sotelo, Miguel Hidalgo I, El Terrero y la Arcina.
El apoyo fue entregado en la explanada de la plaza principal de Santa Ana del Conde, donde la Presidenta Municipal dio el banderazo de salida a la campaña invernal y recordó que hace unos días se registró la primera helada en León y se esperan alrededor de 60 frentes fríos, en muchos de las cuales se reportarán temperaturas por debajo de cero grados.
El acto fue encabezado por la presidenta municipal, Bárbara Botello, quien dijo que con esta campaña organizada por el DIF León y la Dirección General de Desarrollo Humano, se pretende entregar más de 30 mil prendas en esta época de frío.
“Hoy hemos venido a darles un pequeño apoyo para que sientan que la Presidencia Municipal está comprometida con ustedes, para que sientan que estamos al pendiente de sus necesidades. Venimos a entregar despensas calóricas con chocolate, canela, atole y productos especiales para aportar la energía necesaria en esta época de frío. Las cobijas que hoy reciben van a ayudarles a evitar enfermedades respiratorias y para dar calor y calidez a los más desprotegidos, especialmente a los niños y a los adultos mayores”, dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello.
Este año se ha logrado aumentar en un 20 por ciento la entrega de cobijas en comunidades de la zona norte, que es donde se siente más intensamente el frío en esta temporada y donde las familias se ven más seriamente afectadas por las bajas temperaturas”, dijo Bárbara Botello.
La campaña de recolección y entrega de cobijas comenzó desde el pasado 3 de noviembre y concluye el 5 de enero de 2015.
El DIF León adquirió 8 mil cobijas, que se suman a las más de 15 mil que aportará la Dirección General de Desarrollo Humano, además de las donaciones que se reciban de asociaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanía, que el año anterior sumó un promedio de 4 mil prendas de abrigo.
El presidente del Consejo DIF, Tomás Botello Santibáñez invitó a la ciudadanía a sumarse y donar estas prendas para llevarlas a la población que habita en polígonos de alta marginación, donde las bajas temperaturas se resienten de manera severa.
“Fomentemos entre nuestros hijos la cultura de dar, donemos cobijas y prendas de abrigo, nuevas o en buen estado”, dijo el presidente del Consejo DIF.
Recordó que para esta temporada invernal los 34 Centros DIF, estarán habilitados como puntos de acopio hasta el 19 de diciembre de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Posteriormente, a partir del viernes 19 de diciembre, se dispondrán tres lugares más (Plaza Principal, Zoológico de León y Parque Metropolitano) para que la ciudadanía pueda llevar sus donativos de las 12 del mediodía a 7 de la noche.
En este periodo invernal la Dirección de Protección Civil en conjunto con personal del DIF, realizan operativos para brindar refugio contra el frío a personas sin hogar, ya sea de León o de otros municipios.
Se cuenta con el albergue del DIF que se ubica en la colonia Nueva Candelaria con capacidad para 110 personas, a quienes se les ofrece una estancia digna, asistencia médica, apoyo social, así como líquidos calientes sin costo, para que puedan pasar la noche.