Es lo Cotidiano

Impulsan en Jerécuaro y Coroneo vivienda e infraestructura

Impulsan en Jerécuaro y Coroneo vivienda e infraestructura

Jerécuaro, Gto. El desarrollo social, el impulso de la educación, salud y la generación de espacios deportivo de las familias de Jerécuaro tiene el respaldo de la Administración Estatal con más de 75 millones de pesos, destacó el gobernador Miguel Márquez.

Al poner en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda que integra más de 144 acciones en 27 comunidades con una inversión de un millón 800 mil pesos, el Ejecutivo, destacó que el objetivo de estos trabajos es dignificar las condiciones de los hogares de esta zona de la entidad con la entrega de techos, biodigestores y tinacos para captación de agua.

La apuesta por la transformación integral de Jerécuaro, tiene el compromiso de Gobierno del Estado, ejemplo de esto es el presupuesto histórico en educación básica de más de 36 millones de pesos para construcción y rehabilitación de aulas, módulos sanitarios, bardeados, entre otras obras.

“El desarrollo social de Jerécuaro debe estar acompañado de la educación, que es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”.

Para ampliar la cobertura de los servicios de salud, resalta la Unidad Médica de Atención a la Salud de las comunidades de San Lucas y Canoas, así como la rehabilitación de las UMAPS de San Pablo, Sábanas y La Enredadora.

En coordinación con el Ayuntamiento, la Administración Estatal proyecta las obras de un CAISE y el Centro de Atención Múltiple para Personas con Discapacidad.

Con 21 millones 619 mil pesos, se impulsa programas sociales en colonias y comunidades de Jerécuaro, entre ellos destacan las acciones de Infraestructura Básica y Comunitaria, Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal y Ramo 23.

Los recursos se aplicarán en 27 obras de agua potable, 14 de electrificación y 12 de pavimentación en comunidades como: Llanos de San Lucas, El Agostadero, La Cejita, Corrales de la Ordeña y El Cucurucho.

También como parte de la atención al tema de recolección de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente, el Ejecutivo del Estado entregó un camión compactador que beneficia a 4 mil 100 habitantes de la cabecera municipal.

Además, autoridades municipales y estatales supervisaron la construcción de la cancha de fútbol 7 de la Unidad Deportiva en donde se aplican 2.9 millones de pesos.

En Coroneo inicia el FAIM y anuncia ampliación del hospital

El jefe del Ejecutivo guanajuatense puso en marcha en Coroneo las obras del Fondo de Apoyo para Infraestructura Municipal (FAIM) 2013, que recibirán una inversión total de 3 millones 984 mil pesos en esta localidad. Y anunció Anuncia la ampliación del Hospital General de Coroneo, por 15 millones de pesos.

.De este programa, destacan 10 calles y dos caminos rurales que hoy mejoran la calidad de vida de 366 familias de varias comunidades como El Lindero, El Espinazo, La Purísima, Cruz del Pastor, Salto de León, entre otros.

El Mandatario Estatal afirmó que éstas no son las únicas obras que se impulsan para el municipio, ya que destaca la ampliación del Hospital General de Coroneo, por 15 millones; la sustitución de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) por una nueva en la comunidad La Cebolleta, con un costo de 6 millones; así como la inversión de 555 mil pesos para la colocación de techos dignos.

Al anunciar estas acciones, el Ejecutivo manifestó que cada rincón de Guanajuato recibirá apoyo en obras que beneficien el crecimiento de las comunidades, principalmente en educación, empleo y desarrollo.

Durante el evento, el Mandatario Estatal acompañado del presidente municipal, Tarcisio Granados Mendoza inauguraron el empedrado de la comunidad Cruz del Pastor, obra que le brinda otro rostro a esta zona.

La delegada de dicha comunidad, Alma Concepción Pérez, agradeció a nombre de todos los habitantes que se realicen este tipo de obras, en donde el Gobierno del Estado puso la inversión de 127 mil pesos y los habitantes se encargaron de la mano de obra. “Son proyectos que generan unión entre todos, son obras que nos convirtieron en una verdadera comunidad”, concluyó.