Es lo Cotidiano

León atrae 976 MDD de inversión en el primer semestre

Con estas inversiones se comprometen 16 mil 636 empleos directos y 18 mil 410 indirectos.

León atrae 976 MDD de inversión en el primer semestre

León Gto. El director de Economía, Ignacio Noriega Padilla informó que en el primer semestre de este año se tienen registrados 19 proyectos industriales y de servicios, que representan una inversión de 976 millones de dólares y la generación de más de 16 mil 600 empleos directos en León.

En rueda de prensa, Ignacio Noriega dijo que una prioridad de este gobierno es mejorar las condiciones de vida de los leoneses, y esto se logra a través de su economía: “nuestro compromiso es consolidar a León como un importante destino de inversión en el ámbito mundial para generar más y mejores fuentes de empleo para los leoneses”.

Señaló que en 2012 se registró una inversión de 317 millones de dólares, y en el primer semestre de este año se tiene comprometida una inversión de 976 millones de dólares, tres veces más que el año pasado.

Ignacio Noriega subrayó que con estas inversiones se comprometen 16 mil 636 empleos directos y 18 mil 410 indirectos, lo que representa un aumento de 365 por ciento con respecto de 2012 y agregó que en total se tienen registrados 19 proyectos que van desde hoteles, restaurantes e industrias extranjeras hasta los polígonos industriales.

“Por ejemplo hay una cadena de Guadalajara que ya  está construyendo en la calle Mérida, esquina con Malecón del Río. Mañana se inaugura KAZAI, empresa bandera de León desde que inició el boom automotriz en el estado”, expuso.

El presidente de la Comisión de Economía en el Ayuntamiento de León, Aurelio Martínez Velázquez, dijo que “debemos  seguir trabajando para generar más empleos debido al alto desempleo que existe en la ciudad, entonces necesitamos generar trabajos seguros, bien pagados y es por eso que en la Comisión de Economía estamos haciendo el esfuerzo de traer inversiones tanto locales, como nacionales y extranjeras”.