Es lo Cotidiano

Libia lleva a municipios del sur sus propuestas gubernamentales

Encabeza actividades en Santiago Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago
IMG_6477
Libia lleva a municipios del sur sus propuestas gubernamentales
Libia lleva a municipios del sur sus propuestas gubernamentales

Santiago Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, Gto.,

 La candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se comprometió a llevar más y mejores servicios a las comunidades y colonias de los municipios de Santiago Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

“Vamos a trabajar como nunca con un gran programa para que nuestras comunidades y colonias tengan más y mejores servicios. Vamos a trabajar para que todo eso llegue de la mano con los municipios, para que sus comunidades y sus familias puedan estar mejor”, explicó.

Libia refrendó su compromiso con las y los guanajuatenses de esta zona del estado, a quienes les aseguró que llegarán los programas de financiamiento, para quienes ya emprendieron y también para los que están por iniciar un negocio.

“Aquí en Santiago Maravatío les digo, le vamos a apostar al campo, a nuestros comerciantes, a nuestras mujeres emprendedoras y le daremos la mano a la gente trabajadora, por eso estamos pensando en un programa de financiamiento por si ustedes quieren poner un negocio, les digo que, su gobernadora va a creer en ustedes y vamos a salir adelante. Yo no les voy a fallar”, mencionó Libia.

Más tarde Libia visitó Jaral del Progreso, donde se comprometió a trabajar todos los días por sus habitantes para que juntos construir un mejor Guanajuato por las hijas e hijos de todos.

“Hoy les vengo a decir aquí a Jaral que no les voy a fallar, que voy a trabajar cada día de mi gobierno para que nuestras familias vivan mejor y porque sé que una parte muy importante de nuestras familias tiene que ver con la situación económica que vivimos, sé que si apoyamos a las mujeres, vamos apoyar a las familias”, dijo Libia en la Plaza Principal de Jaral del Progreso.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, explicó que la ruta para la construcción de la paz en el estado, empieza con más seguridad para hijas e hijos con guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, espacios deportivos y un programa estatal de cultura y deporte con profesores trabajando con la niñez y la juventud.

En Valle de Santiago, Libia dijo estar emocionada y comprometida por las y los guanajuatenses, sobre todo por las mujeres, mencionó que, “hasta hace muy poco, esa voz tan potente, tan fuerte, tan chambeadora de las mujeres no estaba en la agenda pública de Guanajuato y hoy, por primera vez en la historia ¡vamos a tener gobernadora! Imagínense lo emocionada y contenta que estoy de poder representar a todas las mujeres guanajuatenses en este espacio en el que nunca antes habíamos estado, pero que cuando llega una mujer tiene el compromiso y yo, tengo la convicción de trabajar por todas las mujeres de Guanajuato”.

En Jaral del Progreso, la señora Rosa María Calderón se dijo impactada de las palabras que escuchó de Libia en su municipio, compartió que como mamá soltera, su principal inconveniente para generar más ingresos, es el resguardo de sus dos hijos.

“La verdad sí me impactó todo lo que dijo Libia, porque muchos de los puntos a tomar, en mi caso soy madre soltera, con dos hijos, si trabajo no dependo de quien me los cuide por el momento y prácticamente es muy poco el recurso con el que cuento”, dijo Rosa María.

En Valle de Santiago, Ingrid Alicia Díaz compartió que se siente orgullosa de ver a una mujer como Libia siendo la candidata por el Gobierno de Guanajuato, que las propuestas estén dirigidas a las juventudes y las mujeres, le hacen sentirse agradecida por la visibilidad.

“Es de mucha gratitud que se esté preocupando no nada más por los jóvenes sino también por la mujer y más porque soy mujer, me hace sentir muy orgullosa”, dijo Ingrid.