Es lo Cotidiano

Vacaciones seguras: Guanajuato despliega Operativo San Cristóbal

Más de 24 mil efectivos y 6 mil unidades vigilarán carreteras, sitios turísticos y espacios públicos durante Semana Santa y Pascua
Más de 24,000 elementos vigilarán la entidad durante el periodo de Semana Santa y Pascua.
Más de 24,000 elementos vigilarán la entidad durante el periodo de Semana Santa y Pascua.
Vacaciones seguras: Guanajuato despliega Operativo San Cristóbal

Silao, Guanajuato. — La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2026, una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno que despliega a 24,954 elementos para vigilar la entidad durante el periodo de Semana Santa y Pascua.

Desde la explanada del C5i, la mandataria estatal destacó que este operativo cuenta con el apoyo de 6 mil 200 unidades, incluyendo ambulancias, lanchas y helicópteros, con vigilancia permanente en carreteras, zonas turísticas, sitios religiosos, presas y balnearios de los 46 municipios.

“Estamos aquí para protegerles, para cuidar lo mejor que tenemos en Guanajuato, que es la vida y la integridad de nuestras familias”, afirmó la Gobernadora.

Durante el banderazo de salida, García Muñoz Ledo hizo un llamado preventivo a la ciudadanía, exhortando a revisar las condiciones de los vehículos antes de viajar y, de manera especial, pidió evitar nadar en cuerpos de agua abiertos. “Nuestras presas y nuestros ríos no son para nadar; no permitamos que un momento de diversión se convierta en una tragedia”, advirtió.

Anuncian Red "Sangre Azul" en el 193 aniversario de las FSPE

En el marco del 193 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la entrega de más de 400 reconocimientos a elementos por su trayectoria, valor y desempeño.

En la ceremonia, la mandataria anunció la creación de la Red Sangre Azul, un programa diseñado para brindar acompañamiento integral y respaldo permanente a las familias de los agentes que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.

“Ustedes son la fuerza de nuestro estado y el rostro más humano de este gobierno”, expresó la Gobernadora al reiterar el compromiso de su administración con el bienestar de los policías estatales.

Además de este programa, se informaron nuevas prestaciones laborales, como la posibilidad de contar con hasta tres periodos de permisos personales adicionales al año. Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, subrayó que estas acciones buscan dignificar la labor policial y fortalecer el entorno familiar de quienes integran la corporación.