viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Matan a balazos a comandante de la preventiva en Silao

Son 16 los policías asesinados en el municipio desde 2018

Patrulla-sirena-policiaca
Matan a balazos a comandante de la preventiva en Silao
Matan a balazos a comandante de la preventiva en Silao
Guanajuato, Gto. Con el asesinato del comandante Julio Gómez Castillo, coordinador operativo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Silao, suman 16 los policías asesinados en este municipio de 2018 a la fecha. La organización Causa en Común consigna 14 elementos de seguridad muertos a manos de criminales hasta diciembre de 2021.

El asesinato del día
Esta tarde, un grupo de hombres armados atacó a la unidad en la que viajaba el comandante. Dispararon y lo asesinaron. Dejaron heridos a sus dos escoltas. El jefe policíaco había terminado su turno y regresaba a su casa en Bajío de Bonillas.
Fue el segundo atentado en su contra:  el 30 de abril de 2020, en un camino de terracería de la comunidad Bajío de Bonillas, fue atacado a balazos a bordo de su unidad y resultó herido. El jefe policíaco solicitó ayuda a sus compañeros, mientras que los responsables escapaban y dejaban en el lugar el arma usada en la agresión.

Otros casos recientes
El 25 de abril de 2022, una mujer policía, que se encontraba en su día de descanso, fue asesinada a balazos junto a su pareja sentimental. El ataque ocurrió minutos antes de las 19:00 horas afuera de una casa de la calle Raúl Bravo casi esquina con la avenida Niños Héroes.
Los vecinos de este lugar aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y a un grupo de agresores que huían en autos y camionetas.
El 6 de agosto de 2021, un policía municipal de Silao fue perseguido y acribillado cuando había terminado su turno laboral en la corporación. Con esta agresión se consignaba que al menos ocho elementos de la Policía Municipal habían sido asesinados en lo que va de la actual administración municipal.