Es Lo Cotidiano

Modifica León rutas de transporte urbano por desfile conmemorativo

Se realiza este domingo 22

leon transporte oruga camion
Modifica León rutas de transporte urbano por desfile conmemorativo
Modifica León rutas de transporte urbano por desfile conmemorativo
León, Gto. Con motivo del desfile conmemorativo de la ciudad, este domingo algunas rutas del transporte público se modificarán a partir de las 7:30 de la mañana a las 3 de la tarde. 

La Dirección de Movilidad informó que algunas rutas del transporte público se modificarán a fin de permitir el paso del tradicional desfile que se realiza año con año en celebración del 447 aniversario de la fundación de León. 

El desfile se realizará el domingo 22 de enero y comenzará a las 09:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente, sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Miguel Alemán en el tramo de la calle Julián de Obregón a bulevar Francisco Villa.

Si bien se mantendrán en operación todas las rutas que integran el servicio convencional en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de la periferia hasta el centro de la ciudad y/o zona de la feria, sí habrá ajustes de ruta.

La dependencia informó que se establecerán provisionalmente lugares de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro de la ciudad, donde el usuario podrá abordar y desabordar los autobuses hacia y desde su destino.

También se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales sustituyendo el servicio de las rutas troncales: 1, 2, 3, 4 y 5 circulando lo más próximo posible a su recorrido original, por lo que no habrá servicio de transporte en los 49 paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán durante el evento.

Las rutas troncales 7, 8, 9 y 10 tendrán ajustes en sus recorridos circulando lo más próximo posible a su recorrido original y realizará ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta en algunos recorridos ya que solo habrá servicio de transporte en los paraderos de Miguel Hidalgo y Francisco Villa.

En el caso de las rutas suburbanas, estas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar o salir de la zona urbana.

En el caso de las rutas que llegan a la zona centro, 23 realizarán ajustes en su recorrido y solo las convencionales 6, 16, 17, 20, 28, 29 (Satélite), 52, 55, 77 y 78 no serán afectadas, de la misma manera las rutas alimentadoras 45 poniente y 77 del SIT, por lo que continúan realizando ascenso y descenso de pasaje en los puntos ya establecidos.

 A fin de garantizar la adecuada prestación del servicio en las rutas que circulan en la zona, personal operativo de la Dirección General de Movilidad verificará el cumplimiento del servicio en cada uno de los puntos de parada destinados para brindar información y apoyo al usuario.

La Dirección de Movilidad dio a conocer que el servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

Comentarios