Es lo Cotidiano

CONTINÚAN LAS MESAS SECTORIALES ‘ALE TE ESCUCHA’

Perfilan red interinstitucional Ale Gutiérrez y las OSC de León

Buscan incrementar el trabajo por la ciudadanía

Perfilan red interinstitucional Ale Gutiérrez y las OSC de León

León. La presidenta municipal electa Ale Gutiérrez, junto con representantes de diversas asociaciones civiles, acordaron conformar una Red Interinstitucional de Organismos de la Sociedad Civil, para trabajar de manera vinculada por la ciudadanía y las causas que cada una atiende.

El compromiso se hizo durante una de las mesas sectoriales que forman parte de la iniciativa ‘Ale te Escucha’, la cual se realiza del 10 al 28 de agosto.

Durante el encuentro, Ale propuso la conformación de un consejo ciudadano con este sector de la población y la creación de un perfil exclusivo para que desde el municipio se mantenga vinculación permanente con los distintos organismos.

“Queremos cambiar la forma de atención ciudadana, queremos cambiar la forma de tener esa vinculación con el ciudadano, con quien abiertamente trabaja en una causa…” señaló.

Ale reiteró su gratitud con este sector de la población, que desde el principio ha manifestado su respaldo e interés de formar equipo para trabajar por el bien de quienes requieren auxilio.

“El caso en particular de esta mesa sectorial, para mí es importante, porque ustedes ayudan a mucha gente, muchas causas. El tema ahora es cómo vamos a ser aliados y socios para ayudar a más gente. Lo que queremos es seguirlos escuchando para ver cómo formamos ese consejo, y ver qué necesitamos al interior del municipio para tener esa vinculación” dijo la presidenta electa.

Por su parte, Lourdes Lozano, directora de la Clínica Mexicana de Autismo León, compartió una estrategia de alianza que ya agrupa a varios organismos, y buscan robustecerla aún más con ayuda del municipio.

“Enlazados por México, es una red de asociaciones que queremos trabajar por un León mejor, donde podamos vincularnos y representarnos y hacer una mejor ciudad. Invitamos a que se sumen a la Red, pues lo que estamos buscando es una mejor ciudad, mejor atendida, y poder llegar a más personas”, detalló la activista.

Al respecto, Ale planteó diseñar una estrategia con metodología y organización, a la que se le pueda aportar recursos adicionales para multiplicar la ayuda a muchas más personas.

Las mesas sectoriales son una de las cinco modalidades que ha puesto en marcha la presidenta municipal electa para fortalecer su plan de trabajo.

Las otras formas de escucha son a través de foros ciudadanos, el último de ellos se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en Poliforum León y la invitación está abierta para toda persona que desee participar, sólo debe hacer un registro previo al número de WhatsApp 477 231 93 22.

También están disponibles los kioscos móviles que instalan diariamente en diversas plazas públicas de alta concurrencia, las visitas domiciliarias y la encuesta en línea a través del sitio web aleteescucha.org.